Feb20

¿Qué fue de Jennifer Capriati?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

De vez en cuando, me gusta leer ránkings diferentes de deportistas y hace un par de semanas me llamó mucho la atención uno que se publicaba en el diario británico The Guardian. Se titulaba ‘Las diez reinvenciones’ y trataba de estrellas del deporte que resurgieron de sus cenizas. Estaban el futbolista David Beckham, el boxeador George Foreman, el atleta Sebastian Coe y, en el cuarto puesto, la tenista estadounidense Jennifer Capriati. Quizá algunos la recordaréis, esa tenista morena que llegó a ser número 1 mundial, se coronó en Roland Garros y el Open de Australia y ganó el oro olímpico en Barcelona’92. Un gran tenista que ha tenido momentos muy bajos en su vida.

La ex tenista Jennifer Capriati, en fotos actuales.

La ex tenista Jennifer Capriati, en fotos actuales.

Desde niña demostró ser un as de la raqueta. Venía de una familia acomodada y con 13 años hizo su debut profesional, ya que destrozaba a sus rivales de la misma edad, y venció a una número 10 del mundo (Helena Sukova) en Boca Ratón. Perdió la final de ese torneo frente a una jovencísima Monica Seles, pero iba a seguir impresionando. Con 14 años llegó a semifinales de Roland Garros, con 16 ganó el oro de Barcelona derrotando a Steffi Graf y con 17 empezaron sus escándalos por su excesiva vida nocturna. Fue detenida por robar en una joyería, aunque finalmente no fue acusada. Un año después abandonó el tenis y estuvo en una clínica psiquiátrica.

El motivo eran las drogas, poco después de su internamiento fue arrestada por tenencia de marihuana y cocaína y volvió a ser ingresada. En 1996 regresó a las pistas con el apoyo de su madre y en 1999 empezó a dar muestras de su recuperación. Le costó unos años manejar la raqueta como cuando era una niña, pero finalmente dio la campanada. En 2001 conquistó Roland Garros y el Open de Australia, donde venció a Kim Clijsters en un larguísimo set. Llegó a ser número 1 y volvió a ganar en Melbourne, esta vez ante Hingis.

En 2004 una lesión en los hombros la apartó del tenis y volvió a caer en una depresión. Ella reconoció que tenía tendencias suicidas y que sin el tenis era nada. Tras una tercera operación en 2007, decidió apartarse definitivamente del tenis. Sin embargo, parece totalmente recuperada porque desde hace años no tenemos noticias negativas. Es más, el año pasado participó en un concurso de televisión de famosos en la cadena ABC, donde tenía que enfrentarse a unas pruebas físicas frente a otras celebritys. Es la foto donde sale con una camiseta granate. Y el próximo mes de abril la podremos ver en un torneo de famosos y ex tenistas llamado Swingtime (que recauda dinero para niños con cáncer) y que se va a celebrar en Palm Beach. Bravo por Jennifer.

Os dejo con dos ránkings más donde Capriati destaca. El primero es en los mejores partidos de la útima década, publicado a finales del año pasado en el diario TheGlobeAndMail.com, y Capriati aparece en cuatro de ellos: 1º ante Henin (semifinales del US Open de 2003), 2º ante Clijsters (final de Roland Garros en 2001), 7º ante Hingis (final del Open de Australia de 2002) y el 8º ante Serena Williams (cuartos de final del US Open de 2004). La lista completa está aquí. ¡Ah! Y el último top-ten, de las tenistas más competitivas publicado en www.tennisearth.com. Capriati aparece en el octavo lugar, por debajo de Davenport y Mauresmo. Lo lideran las Williams.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre