Ago25

Fresnadillo goes to Hollywood

Publicado por

Pasito a pasito, con la tranquilidad propia de su origen tinerfeño, el director Juan Carlos Fresnadillo va empujando con seguridad su carrera hacia el estrellato. La productora Universal Pictures anunció el pasado domingo que el autor de largometrajes como ‘Intacto’ será quien dirija la adaptación al cine del exitoso videojuego ‘Bioshock’, una odisea de lucha subacuática trasladada al año 1960 que logró en 2007 el premio BAFTA al mejor juego del año. El realizador español sustituye de este modo a Gore Verbinski (‘Piratas del Caribe), el director que inicialmente aparecía en los créditos de una cinta cuyo guión ha sido escrito por Dan Logan (‘Gladiator’).

Fresnadillo, tomando notas durante uno de sus rodajes

Fresnadillo, rellenando su solicitud para entrar en la meca del cine

Se trata de otro espaldarazo a la carrera internacional de Fresnadillo, a punto de cumplir los 42 años. Ya en 1997, su cortometraje en blanco y negro ‘Esposados’ fue nominado a los Óscar y se convirtió en el primer corto español invitado a la gala estadounidense (ver online, parte 1, parte 2 y parte 3). Y diez años después, en 2007, se le confió la cámara para dirigir la producción británica de terror zómbico ’28 semanas después’, una secuela a la ’28 días después’ que había perpetrado Danny Boyle (‘Trainspotting’) en 2002.

La retirada de Verbinski -no podía filmar fuera de Estados Unidos porque está involucrado actualmente en la filmación de ‘Rango’- permite al director español disfrutar de una oportunidad dorada para hacerse con un nombre en la industria de Hollywood, puesto que se prevé que ‘Bioshock’ sea un absoluto rompetaquillas. El mismísimo Steven Spielberg, prendado por el trabajo de Fresnadillo en ’28 semanas después’, puso a su disposición Dreamworks hace un par de años para que dirigiese ‘Wednesday’. Y aunque las huelgas de guionistas y actores ralentizaron el proyecto, a Juan Carlos le dió tiempo para aprender lo suficiente como para aventurarse ahora a cruzar el charco: “Aquí el trabajo es mucho más milimetrado, todo muy pensado antes de coger una cámara, pero a mí me gusta trabajar así, por lo que, hasta ahora, todo lo que he vivido aquí es positivo”, reconocía el director en sus primeros pasos por Hollywood.

[poll id=”10″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre