Sep19

Final de la Copa Davis: Serbia y Francia

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Este fin de semana se han jugado las semifinales de la Copa Davis y ya hay finalistas para el 5 de diciembre, que se jugará en territorio serbio. A España le sucederá en el trono de la Ensaladera la selección de Serbia o de Francia. Los primeros vencieron a la República Checa por 3-2 y los segundos (nuestros verdugos) arrasaron a Argentina por 5-0.

Novak Djokovic celebra su triunfo en la Davis (daviscup.com)

Novak Djokovic celebra su triunfo en la Davis (daviscup.com)

Los franceses llegan de nuevo a una final de la Davis tras ocho años. El sábado ya estaba todo ganado y los partidos del domingo de Gilles Simon y Arnaud Clement contra Eduardo Schwank y Horacio Zeballos fueron un puro trámite.

Por su parte, Serbia jugó en Belgrado y dio la vuelta al marcador. El sábado la cosa estaba 1-2 en contra pero Novak Djokovic superó a Tomas Berdych y Janko Tipsarevic lo hizo frente a Radek Stepanek. Ni que decir tiene que con el número 2 en forma, los serbios son en principio algo más favoritos que los franceses. Además, jugarán en casa.

También ha sido loable la participación de Djokovic tras el US Open y los problemas de gastroenteritis que ha tenido el fin de semana. Quizá los franceses tienen un equipo más compensado con gente como Monfils o Tsonga, pero hay también nivel en Serbia.

El partido de Djokovic fue especialmente interesante, ya que incluso se dolió de su rodilla en el peor momento, cuando estaba contra las cuertas en el 6-4 y 2-3 a favor de Berdych. Pero se repuso y acabó ganando por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Os dejo con sus comentarios: “Creo que ese fue el momento decisivo. En el primer set estaba muy lento, pero entonces todo cambió. Por suerte el dolor que sentí solo fue de un golpe, así que no tuve ningún problema para finalizar el partido. Es una de mis mas grandes victorias en la Copa Davis”, apuntó.

Y para la final, los ánimos serbios están en todo lo alto: “Nadie nos puede ganar en Belgrado delante de este público. No me preocupa quién venga, ni si tiene los mejores jugadores del mundo. Para finalizar quiero decir que Tipsarevic es un héroe, un gran campeón que dio esta histórica victoria al tenis serbio”. Palabras de Djokovic.

Final de la Copa Davis: Serbia y Francia was last modified: septiembre 19th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre