Sep19

Federer también se cabrea

Publicado por

La tensión de una final importante afecta a todos los tenistas, aunque sean habitualmente comedidos y correctos sobre la pista. Le ha pasado a Roger Federer en la final del US Open y la organización no le ha perdonado.

Roger Federer durante la final del US Open (Reuters)

Roger Federer durante la final del US Open (Reuters)

Según el reglamento, hay multas por decir alguna “obscenidad audible” y si te pillan te imponen una sanción económica. 1.500 dólares (algo más de 1.000 euros) es lo que tiene que pagar el suizo por blasfemar ante el juez de silla mientras estaba sentado. Había una pelota que había salido fuera y le sentó muy mal a Federer, como puedes ver en el vídeo.

Por cierto, Federer sí está participando con Suiza en la Copa Davis, en el Grupo Mundial, y le está yendo bien ante Italia. Ganó su partido ante Simone Bolelli y también ha puesto a Suiza en un 2-0. Sólo cuatro días después del partido que perdió en el US Open ante Juan Martín del Potro. Incluso jugará el dobles.

En total, el US Open ha sacado 31.500 dólares (21.400 euros) en multas por estos motivos. Vera Zvonareva y Daniel Koellerer también han pagado 1.500 dólares. Los gestos indebidos a espectadores son más caras: 5.000 dólares.

Os dejo con el vídeo donde se ve a Federer hablando algo mal. Realmente se cabrea porque Del Potro pide algo tarde el Ojo de Halcón y a Federer parece que no le dejaron. Esto es lo que le dijo al juez: “No me digas que me calle. Cuando quiera hablar voy a hablar. Me importa una mierda (‘shit’ y lo dice bien alto) lo que él (Del Potro) diga. Ni me digas las reglas, carajo”.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre