Sep15

Fallece Patrick Swayze: de profesión, actor

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Pocos días después del fallecimiento de Jim Carroll (escritor, músico y autor de ‘The Basketball Diaries’, el libro que interpretó en pantalla un púber Leonardo Di Caprio), Hollywood ha sufrido otro mazazo. Tras una larga enfermedad causada por un cáncer de páncreas, murió anoche a los 57 años Patrick Swayze, uno de los actores más representativos de los 80 y protagonista de las dos cintas que, en clara competencia con ‘Pretty Woman,’ más veces se habrán emitido seguramente por televisión:  ‘Ghost’ y ‘Dirty Dancing’.

“Vuelve pronto a la Tierra, Patrick… te necesitamos aquí”, tuiteba anoche la actriz Kirstie Alley. En Generación Young os queremos recordar las interpretaciones más recordadas de Swayze a lo largo de su carrera. ¿Cuál es tu favorita?

Sí chicas, los macizos se inventaron mucho antes de Brad Pitt

Sí, chicas... los macizos se inventaron mucho antes de Brad Pitt

* Dirty Dancing:
Los más jóvenes no lo recordarán, pero si rozas la treintena, seguro que alguna de tus amigas ha querido practicar un ‘dirty dancing’ contigo. Nada sucio. Fue un día en la piscina y te dijo, oye, ‘¿podrías subirme sobre tu cabeza como Patrick Swayze hace con Jennifer Grey?’ Claro, tú exhibías músculos. Y ella quedaba tan satisfecha como la chica de este drama romático y con el baile como protagonista, que lanzó a la fama en 1987 al actor estadounidense y sus dotes para la danza (no en vano, era hijo de una coreógrafa y esposo de bailarina). Hasta entonces sólo se le conocía por la serie televisiva ‘Norte y sur’ y por ser uno de los imberbes del folletín de furor uterino ‘Rebeldes’ junto a Ralph Macchio, Tom Cruise o Rob Lowe. Tras ‘Dirty Dancing’, se convirtió en una estrella mundial.

Imagen de previsualización de YouTube

* Ghost:
Tres años más tarde, la estrella de Patrick Swayze alcanzó su cénit cuando compartió aventuras dimensionales junto a una jovencita Demi Moore en ‘Ghost’. Dos Óscars (uno para Whoopie Goldberg como actriz secundaria, el otro al mejor guión) se llevó un filme que puso a Swayze en el séptimo cielo tras ser atracado en las calles de Nueva York, y que cuenta cómo una medium llamada Oda Mae logra poner en contacto a Moore con su novio fallecido… a la vez que solucionan el móvil del asesinato. Las escenas del metro neoyorkino en las que Swayze aprende a interactuar con el mundo de lo vivos son inolvidables. Otro drama romántico que colocaba al actor de Houston en las carpetas de todas las jovencitas.

Imagen de previsualización de YouTube

* Le llaman Bodhi:
“¡100% pura adrelina”, dice Bodhi, el personaje interpretado por Patrick en esta película de Kathryn Bigelow, a medio camino entre el documental de deportes extremos y las películas de grandes robos. Junto a un pipiolo Keanu Reeves (que interpreta a un policía encubierto) la cinta cuenta la historia de un grupo de delincuentes que atracan bancos con máscaras de los presidentes de EE UU de día, y surfean en su tiempo libre por las olas del mar o las nubes del cielo. Pura adrenalina, como decía el personaje de Swayze.

Imagen de previsualización de YouTube

* De profesión, duro:
Antes de ponerse a surfear, Swayze se puso en la puerta de un tugurio llamado ‘Double Duce’ en el más profundo Missouri para ejercer de gorila. Es licenciado en Filología, pero Dalton, el personaje que interpreta, es un tipo duro que practica taichi, se muscula, hace meditación y se lleva de calle a la guapa de la película (sobre todo cuando ésta, una enfermera del pueblo, le grapa a pelo una herida de navaja). Todo por borrar del mapa a un mafioso (Ben Gazzara) que tiene atemorizado y comprado a sus vecinos. Película muy olvidable de 1989, que sólo se salvaba cuando Sam Elliot, su compañero de puñetazos, aparecía en pantalla.

Imagen de previsualización de YouTube [poll id=”14″]

Fallece Patrick Swayze: de profesión, actor was last modified: septiembre 15th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre