Ene28

La factoría Potter se sube al carro del 3D

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Es que las cifras cantan. Fue que ‘Avatar’ revolucionara la industria con un 3D mejorado -una tecnología que parecía abandonada en el trastero del cine jurásico para niños– y batiera el récord histórico de taquilla que hasta este año poseía ‘Titanic’… para que surgieran las primeras sagas que se apunten al carro. La primera, la de ‘Harry Potter’. Era de cajón. Los trucos, el poder de la magia, los efectos especiales del pequeño mago, todo tendrá cabida en una pantalla tridimensional en las dos últimas entregas de la saga. Ya pueden ir preparando las gafas los más potterianos

La troupe de 'Potter', preparada para viajar al futuro del cine

La troupe de 'Potter', preparada para viajar al futuro del cine

Tampoco será la primera incursión de Harry Potter en el mundo tridimensional. El estreno en 2007 de su penúltima entrega, ‘La orden del Fenix’, ya batió el récord histórico de recaudación en las taquillas de los cines IMAX, esos que utilizan una pantalla superpanorámica para amplificar el impacto en el espectador. Los últimos 20 minutos de aquella película se rodaron en 3D, de ahí las gafas que gastan Ron, Hermione y Harry en la foto de arriba. Pero ahora parece que los productores quieren dar un paso más. ‘Teniendo las salas, la tecnología, el público dispuesto a pagar 11 euros por ir al cine y aprendido el éxito de James Cameron, ¿por qué no intentarlo nosotros?’, habrán pensado en las oficinas de la Warner Bros.

Así que ‘Harry Potter y las Reliquias de la muerte’, el libro final de J. K. Rowling que será adaptado a la pantallas dividido en dos entregas -en 2010 y 2011-, se podrá degustar en la butaca como si nos hubiéramos trasladado en persona a la escuela Hogwarts. Y devoraremos en este penetrante formato tridimensional la batalla final entre el malvado Voldemort y sus mortífagos, contra La Orden del Fénix y los chicos de la Escuela de Magia y Hechicería. Una lucha que no podrá disfrutar el fallecido maestro Dumbledore. Una pena.

Pero no será Potter el único que salte a las butacas en 2010. El remake de la mitológica ‘Furia de titanes’ que protagonizará precisamente el avatariano Sam Worthington, será también estrenada en 3D. Hacerlo así le costará a su productora 5 millones de dólares adicionales. ¿Pero qué son 5 millones al lado de los casi 2.000 que ha recaudado ‘Avatar’? Ahora que la industria cinematográfica ha descubierto a la gallina de los huevos de oro, ¿para qué van a matarla?

De la última entrega de Potter aún no hay trailer. Pero sí de ‘Furia de titanes’, que digámoslo claro… ¡tiene una pintaza tremenda!

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre