Oct15

Facebook: una red social… ¿y misógina?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Algún día nos pagará Facebook toda la publicidad que estamos dándole. Porque no olvidemos que es una empresa privada. Y que el mayor trozo de la tarta lo debe disfrutar Aaron Sorkin, el guionista de la película ‘La red social’. Creo que todos tenemos claro eso. Nadie le quitará el gran bocado, sobre todo en la taquilla. Pero vamos al grano. Este viernes se estrena en España la cinta que explica los orígenes de Facebook. Con Justin Timberlake. Con Jesse Eisenberg. Y con polémica de por medio. Porque algunos dicen que denigra a las mujeres. Y Sorkin se ha defendido hasta respondiendo a comentarios en blogs. Los detalles, tras el salto

Dos hombres solos, un ordenador...

Para Ken Levine fue toda una sopresa. Levine es un periodista que mantiene un blog y, como aficionado al cine, escribió un comentario de la película. A él le encantó. Pero a una lectora, de nick Tarazza, le pareció que el retrato que Sorkin hacía en ‘La red social’ de las mujeres era ofensivo. ¿Y quién salió en defensa del director? Pues el propio Aaron Sorkin, ni más ni menos. El responsable de la serie ‘El lado oeste de la Casa Blanca’ leyó la entrada del blog y dejó un comentario dirigido a Tarazza, aunque en realidad, iba dirigido a todas las mujeres. Esto es lo que escribió:

“Créeme Tarazza, no es difícil imaginar que te sientas así tras ver la película, pero ese es el mundo detrás de lo que cuenta la película. Los comentarios de Mark [Zuckerberg, el creador de Facebook] proceden de su blog. (…) Facebook nació en una noche de increíble misoginia, de una idea de identificar a las mujeres con animales de granja, comparándolas entre ellas, dándolas una nota. Fue una revancha hacia una mujer que rompió su corazón (hay que darle las gracias porque no le rompiese la cabeza) y desde ahí, hacia todas las mujeres de la Universidad de Harvard.

He escrito una película sobre un grupo de hombres cabreados y profundamente misóginos. (…) Están enfadados porque la cheeerleader sigue queriendo salir con el quarterback, en vez de con los tipos que controlan ahora el universo. Las mujeres que les rodean no llegan a su altura intelectual, porque ninguna mujer en ese nivel querría estar con ellos. Yo no inventé los “Fuck Truck”, son reales (…) y y muchas mujeres se meten voluntariamente sin que nadie les ponga un cuchillo en el cuello.

(…) Ojalá pudiese ir puerta a puerta pidiéndole perdón a todas las mujeres por las ofensas de la película, pero obviamente es algo imposible, así que lo menos que podía hacer era contestarte a tí directamente…

Aaron Sorkin”

¿Qué os parece? Imaginad que escribís un blog sobre moda, que hacéis una crónica sobre un desfile, un lector argumenta que la colección de Gaultier es una espantajería… y el propio Jean Paul entra para rebatírselo. Vamos, ¡te faltan redes sociales para presumir de que el modisto se haya metido en tu página!

Volviendo al asunto de la misoginia. Esta noche iréis al cine a ver la película -sabemos que lo haréis, ha creado mucha expectación y esta semana sólo puede hacerle sombra el debut hollywoodiense de Luis (antes Luiso) Berdejo, con una ‘La otra hija’ protagonizada por Kevin Costner– y os preguntaréis al salir… ¿de verdad me ha parecido ofensiva? Así que como queremos saber vuestra opinión, ahí va una encuesta. Y detrás el trailer. Para ir animando el cotarro, vaya.

[poll id=”74″]

Imagen de previsualización de YouTube
Facebook: una red social… ¿y misógina? was last modified: octubre 15th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre