Ago13

‘Expendables’, la revancha de la testosterona

Publicado por

Ya estaba bien. Que si un festival de música para chicas (el Ladyfest), que si un gimnasio sólo para chicas… ¿En breve veremos panaderías sólo para el género femenino? Como revancha, Sylvester Stallone se ha montado un peliculón, ‘Los mercenarios’, que reúne a los más duros del celuloide. Una película de chicazos, de tipos violentos, de testosterona a flor de piel, de golpes, de sudores, de bromas misóginas, en fin, con lo básico requerido por el macho de hoy en día. Pasa a ver el trailer y decide si es la película a la que llevarás a tu novia este fin de semana. Así, como venganza…

Con amigos como estos...

Con amigos como estos...

Atiende al elenco: aparte del propio director y guionista Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Dolph Lundgren, Eric Roberts, David Zayas, Steve Austin, Mickey Rourke, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. La trama, la habitual del género. El líder de un grupo de mercenarios (Stallone) recibe el encargo de derrocar a un general, un dictadorzuelo sudamericano de los del cine de siempre, con sus matones, su narcotráfico, su esquilme al populacho, sus metralletas y tal. Un argumento tan desactualizado como un ataque nuclear de Rusia contra Estados Unidos. Vamos, que los dictadores en América Latina pasaron a la misma Historia donde ya reposa la Guerra Fría. Parece que a Jean Claude Van Damme le ofrecieron un papel, pero lo desestimó (atención) por “diferencias creativas“. Habría que preguntarle al belga a cuántos ceros ascendían estas diferencias.

El trailer de la película se estrenó en el pasado Festival de Venecia, editado y montado por el propio Sylvester Stallone. Un crack, el italoamericano. Hasta se llegó a romper el cuello en una de las escenas de lucha de la cinta. ¿Ha renacido el protagonista de ‘Rocky’ y de ‘Rambo’? ¿Se ha reinventado? Hasta se comenta que puede estar sopesando abordar el bio-pic sobre el poeta Edgar Allan Poe, una idea fija que le ronda la cabeza desde hace años y para la que intenta convencer a Robert Downey Jr.Tienes que ser como Downey, lo diseñé para Downey“, ha explicado. “Quizás Johnny Depp. Se necesita a un actor muy especial“.

Aquí os dejamos con las imágenes de la peli, que se estrena hoy en España…

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. editor comentó hace 7 años

    Hola Marta. La frase que subrayas es un recurso irónico. Lamentamos que no la hayas captado así. Estamos más cerca del Ladyfest y sus organizadores de lo que puedas pensar. Gracias por pasarte por el blog.

  2. Marta comentó hace 7 años

    Ladyfest no es un festival para chicas, sino un festival feminista. En él son bienvenidos los machos, pero no los machirulos. La gente que “lleva a su novia al cine como venganza”, evidentemente, no es bienvenida. Desde luego habéis escrito una reseña a la altura de la película: casposa e innecesaria.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre