Ago12

La estrella de John Hughes alumbra a Matt Austin

Publicado por

A Simple Minds, un día de 1983, les llegó una oferta de Keith Forsey. El productor de artistas como Billy Idol o Donna Summer había escrito la banda sonora de ‘The Breakfast Club’ (‘El club de los cinco’), una película para público adolescente. Y siendo Forsey un fan del grupo escocés, se empeñó en que interpretasen ‘Don’t you forget about me’, una de las canciones que había compuesto para la cinta. Tanto Idol como Bryan Ferry habían rechazado el ofrecimiento previamente. Y la banda de Jim Kerr tampoco parecía ilusionada, pero su discográfica A&M Records les presionó tanto que terminaron grabando la canción en un estudio londinense en 1984. Lo hicieron a regañadientes. Y sin embargo, el tema arrasó en EE UU y Reino Unido… y acabó convirtiéndose en el emblema de la banda.

johnhughes

John Hughes, una estrella apagada a los 59 años

La casualidad del éxito para Simple Minds encontró un culpable: John Hughes. El director estadounidense, fallecido a los 59 años el pasado 6 de agosto, había convertido ‘The Breakfast Club’ en una cinta de culto y en un filón que durante años aprovecharon actores como Emilio Estevez, Anthony Michael Hall o Molly Grinwald. La suerte había sonreído a la banda escocesa gracias al trabajo de Hughes. Pero la buena estrella del realizador de Detroit no terminó ahí. Ni siquiera en la carrera desus actores. De hecho, le ha acompañado hasta la muerte. Porque ahora, 25 años más tarde, su desaparición puede convertirse en la oportunidad que buscaba un modesto director canadiense: Matt Austin-Sadowski.

Austin-Sadowski acababa de finalizar su documental de 75 minutos sobre John Hughes, sus películas (‘Dieciséis velas’, ‘Sólo en Casa’) y su extraña desaparición de Hollywood desde 1991. Nadie se había interesado por su producto. Nadie… hasta que Hughes murió el pasado jueves. Según informaba ayer Variety, Sadowski ya había firmado el viernes un contrato con Alliance Films para distribuir en Canadá su documental… y el acuerdo con una ‘major’ estadounidense estaba cercano.

Me inspiró en mi juventud“, comentaba en la revista especializada el director, de 31 años, que apenas tenía siete cuando se estrenó ‘El club de los cinco’. “John le daba mucha importancia a los sentimientos de los adolescentes; ningún otro director ha tratado así a sus personajes jóvenes” añadía el pelirrojo realizador canadiense, más conocido en Estados Unidos por su papel en la serie televisiva ‘Power Rangers’.

Os presentamos debajo el trailer de su proyecto que se titula ‘Don’t you forget about me’, en homenaje a la canción de Simple Minds.

Imagen de previsualización de YouTube

En el documental de Sadowski –en el que Molly Ringwald declinó participar– aparecerán los testimonios de actores que trabajaron con Hughes como Ally Sheedy y Judd Nelson (dos de los protagonistas de ‘El club de los cinco’), Kelly Le Brock (‘La mujer explosiva’) o Andrew McCarthy (‘La chica de rosa’). También participarán directores como Kevin Smith (‘Clerks’) o Jason Reitman (‘Juno’).

Nos enteraremos de la fecha del estreno a través de la web oficial, mediante el blog de la película –donde se ha estado subiendo parte del metraje de las entrevistas–… o a través del Twitter del propio director canadiense. Pero hasta que podamos ver el documental… ¡qué mejor que disfrutar una retrospectiva con los trailers de todas las películas de John Hughes!

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre