Jul13

Esperando a Judd…

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ya queda menos. La esperadísima ‘Funny People’, el regreso a las pantallas como director de Judd Apatow, se estrenará en Estados Unidos el 31 de julio. En España, tendremos que esperar un mes más (Universal apunta en su web a septiembre de 2009) para tomarle la temperatura al realizador neoyorkino. Es decir, comprobar si poseerá la inspiración de ‘Un lío embarazoso’, los chascarrillos maledicientes de ‘Zohan: licencia para peinar”… o si vuelve a la inanidad del subproducto ‘Dewey Cox’. De momento sabemos que ‘Funny People’ cuenta la vida de un prestigioso cómico de ‘stand-up’ llamado George Simmons (personaje interpretado por Adam Sandler), a quien diagnostican una enfermedad terminal. O al menos eso creía él. Tras apadrinar y abrile su corazón a un aprendiz de comediante (Seth Rogen), Simmons descubre que quizás su vida se alargue más de lo esperado…

[slideshow id=3]

El bueno de Apatow, cabecilla de un género que muchos han comenzado a llamar ‘nueva comedia masculina’ -y que tuvo a en los 90 a Kevin Smith (‘Clerks’, ‘Persiguiendo a Amy’) como referente primigenio- ha juntado a toda su troupe de anteriores trabajos para este proyecto. Aparte de Sandler y Rogen, regresan Jonah Hill, Jason Schwartzmann… y Eric Bana (‘Munich’), que se desvirga como chico-Apatow. Una etiqueta ésta que empieza a ofrecer prestigio. Y una complicidad actoral como solía darse en otros directores con repartos ‘recurrentes’ como el manchego Pedro Almodóvar, el vasco Julio Medem… ¡o incluso el estadounidense Hal Hartley!

Mi mujer [la actriz Leslie Mann] suele darme la plasta cuando escribo papeles femeninos; quiere que les aporte profundidad y que no sólo aparezcan para servir al hombre“. Así que esta vez, aparte de a su señora esposa, como suele ser habitual en sus producciones, ha fichado para ‘Funny People’ a las televisivas Aubrey Plaza (‘Parks and Recreation’) y Sarah Silverman. Una comediante ésta última, “blanca, no judía“, como especifica la propia Silverman (aunque sea ambas cosas) que se hizo famosa mundialmente a raíz de su aparición en el late-night de su novio, Jimmy Kimmel, anunciando su ‘affaire’ con Matt Damon, por su ataque a Paris Hilton en los premios de la MTV 2007 o por rogarle a los abuelitos judíos de Florida que votaran a Obama.

Quienes ha podido ver la cinta terminada, sugieren que quizás ‘Funny People’ sea el trabajo más maduro de Apatow. Nosotros nos preguntamos, ¿acaso los anteriores no lo eran?

Esperando a Judd… was last modified: julio 13th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre