Jul13

Esperando a Judd…

Publicado por

Ya queda menos. La esperadísima ‘Funny People’, el regreso a las pantallas como director de Judd Apatow, se estrenará en Estados Unidos el 31 de julio. En España, tendremos que esperar un mes más (Universal apunta en su web a septiembre de 2009) para tomarle la temperatura al realizador neoyorkino. Es decir, comprobar si poseerá la inspiración de ‘Un lío embarazoso’, los chascarrillos maledicientes de ‘Zohan: licencia para peinar”… o si vuelve a la inanidad del subproducto ‘Dewey Cox’. De momento sabemos que ‘Funny People’ cuenta la vida de un prestigioso cómico de ‘stand-up’ llamado George Simmons (personaje interpretado por Adam Sandler), a quien diagnostican una enfermedad terminal. O al menos eso creía él. Tras apadrinar y abrile su corazón a un aprendiz de comediante (Seth Rogen), Simmons descubre que quizás su vida se alargue más de lo esperado…

[slideshow id=3]

El bueno de Apatow, cabecilla de un género que muchos han comenzado a llamar ‘nueva comedia masculina’ -y que tuvo a en los 90 a Kevin Smith (‘Clerks’, ‘Persiguiendo a Amy’) como referente primigenio- ha juntado a toda su troupe de anteriores trabajos para este proyecto. Aparte de Sandler y Rogen, regresan Jonah Hill, Jason Schwartzmann… y Eric Bana (‘Munich’), que se desvirga como chico-Apatow. Una etiqueta ésta que empieza a ofrecer prestigio. Y una complicidad actoral como solía darse en otros directores con repartos ‘recurrentes’ como el manchego Pedro Almodóvar, el vasco Julio Medem… ¡o incluso el estadounidense Hal Hartley!

Mi mujer [la actriz Leslie Mann] suele darme la plasta cuando escribo papeles femeninos; quiere que les aporte profundidad y que no sólo aparezcan para servir al hombre“. Así que esta vez, aparte de a su señora esposa, como suele ser habitual en sus producciones, ha fichado para ‘Funny People’ a las televisivas Aubrey Plaza (‘Parks and Recreation’) y Sarah Silverman. Una comediante ésta última, “blanca, no judía“, como especifica la propia Silverman (aunque sea ambas cosas) que se hizo famosa mundialmente a raíz de su aparición en el late-night de su novio, Jimmy Kimmel, anunciando su ‘affaire’ con Matt Damon, por su ataque a Paris Hilton en los premios de la MTV 2007 o por rogarle a los abuelitos judíos de Florida que votaran a Obama.

Quienes ha podido ver la cinta terminada, sugieren que quizás ‘Funny People’ sea el trabajo más maduro de Apatow. Nosotros nos preguntamos, ¿acaso los anteriores no lo eran?

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre