Jul21

‘España, very good’

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

‘La última frontera de la caspa’, dicen los aficionados al humor más freak. ‘Esto sí que es un acontecimiento planetario, no lo de ZP y Obama’, aseguran otros en los mentideros internautas. ‘El viral del verano’, puntualizan los más exquisitos. Quizás las tres definiciones son correctas –aún decimos más, son necesarias– para calificar el segundo ‘teaser trailer’ de 44 segundos que FOX ha lanzado de Spanish Movie (¿te perdiste el primero?). Leslie Nielsen y Chiquito de la Calzada… ¡compartido plano, baile, zapateo y ‘no puedorls’! (Un sueño hecho realidad para mucho ‘finstro’ que anda suelto por el mundo)…

Imagen de previsualización de YouTube

El éxito de parodiar éxitos de taquilla, al estilo de la saga estadounidense ‘Scary Movie’, nos traerá el 27 de noviembre una versión acanallada de cintas españolas como ‘Los otros’, ‘El Orfanato’, ‘Alatriste’, ‘El laberinto de Fauno’ o ‘Volver’. Los productores de ‘Spanish Movie’ explican en la web oficial de la película que la idea de hacer una película-parodia sobre el cine español surgió hace unos años, durante un festival de San Sebastián. “¡Nunca se había hecho algo parecido!“, reconocen los responsables de Think Studio, que enseguida vieron el título “de forma cristalina“. Es decir, nada de ‘Scary’. ¡Spanish! O como concluye Chiquito de la Calzada en el vídeo con Leslie Nielsen: “… España, very good

La película se rodó durante seis semanas en Barcelona, a principios de año, y cuenta con 3,3 millones de presupuesto (mira algunas escenas del making-off). Tras la cámara, Javier Ruiz Caldera, un novato en la realización que ha dirigido a un elenco encabezado por la ‘troupe-anteriormente-llamada-chanante-y-ahora-conocida-como-nui’, esto es Joaquín Reyes, Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Julián López y Raúl Cimas, así como Michelle Jenner (‘Los hombres de Paco’), Alexandra Jiménez (‘Los Serrano’), Eduardo Gómez (‘La que se avecina’)… y por supuesto, la estrella invitada, Leslie Nielsen (‘Agárralo como puedas’), el rey de la comedia disparatada en Estados Unidos. El guión lo ha escrito el sevillano Paco Cabezas (‘Sexykiller’, ‘Bon Appetit’) que reconocía recientemente a una agencia de noticias española: “En España, ahora mismo, hay que olvidarse un poco de hacer películas típicamente españolas y hacer el cine que la gente quiere ver, sobre todo la gente joven”.

De momento nos quedamos con una galería de las mejores fotos del rodaje para demostrar que, reirse de nosotros mismos, a veces es un buen y sano ejercicio.

[nggallery id=5]

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre