Ago15

España resuelve ante Argentina sin Marc Gasol

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Victoria por 83-76 ante Argentina en Logroño. España va a más y eso que jugó casi todo el encuentro sin Marc Gasol, quizá el hombre más determinante en los amistosos que hemos visto de la selección de basket. Triunfo trabajado en los últimos minutos ante la albiceleste de Scola y Delfino. Fuimos irregulares y quizá debimos ser más sólidos cuanto teníamos ventaja, pero estamos en el rodaje.

Espectacular lleno en la plaza de toros de Logroño, al descubierto (feb.es)

Espectacular lleno en la plaza de toros de Logroño, al descubierto (feb.es)

Fue algo más que un amistoso, se trataba de una buena prueba para medir la capacidad de la selección. Y como hicimos en Eslovenia, la cosa funcionó. Scola (26 puntos en total) empezó a mandar en los primeros instantes pero España controló, buen trabajo de Mumbrú, y acabó el primer cuarto con cinco por delante. Lástima de la lesión lumbar de Marc, que se dio un golpe contra Juampi Gutiérrez. Esperemos que no sea importante, el primer diagnóstico es una fuerte contractura. El lunes se le harán las pruebas. Tampoco jugó Rudy por molestias musculares.

Pero Argentina también se tomó el envite como una buena prueba para el Mundial y tras el descanso había igualado la contienda (42-40) a ritmo del pívot de los Rockets, lo mejor de los argentinos cuando no está Manu Ginóbili. En el minuto 26 Argentina se puso por delante por primera vez, no acertábamos en los tiros libres (algo que Scariolo tendrá que corregir) y tuvimos que reaccionar.

La labor de Felipe Reyes igualó de nuevo las cosas en el tercer periodo y en el cuarto Ricky consiguió un triple que nos puso por delante (79-74) en la recta final, a falta de cuatro minutos. Scariolo decidió dar salida a Calderón y Llull, que respondieron, y los argentinos tuvieron tres pérdidas de balón. Suficiente para afrontar los últimos segundos con tranquilidad.

Por cierto, como muchas veces los puntos de Navarro (14) fueron un buen pilar. Y Fran Vázquez hizo que la ausencia de Marc no se notara tanto. Bien por el veterano. Quizá nos faltó algo de ritmo y esta vez echamos manos de la táctica, pero estuvimos bien en defensa. Y Argentina sin Scola en la pista sufre. Los árbitros fueron algo caseros si nos ponemos algo críticos, pero es lo que tiene jugar en casa.

Scariolo salió contento con la aportación del banquillo, que seguro será importantísimo en el Mundial: “Lo destacable ha sido que la aportación de los jugadores del banquillo ha sido extremadamente buena. Saben entender sus roles y dar un paso adelante cuando hay bajas y el equipo lo necesita”. Parte del resumen del partido en vídeo lo puedes ver en La Sexta.

Ficha del partido (las estadísticas):

España, 83 (23+:19+22+19): Juan Carlos Navarro (14), José Manuel Calderón (10), Marc Gasol (0), Álex Mumbrú (7), Jorge Garbajosa (3) -cinco inicial- Ricky Rubio (7), Felipe Reyes (14), Víctor Claver (2), Fran Vázquez (9), y Fernando San Emeterio (8).

Argentina, 76 (17+23+23+13): Scola (26), Prigioni 82), Delfino (16), Juampi Gutiérrez (4), Jasen (7) -cinco inicial- Quinteros (7), Leo Gutiérrez (9) y Kammerichs (5).

España resuelve ante Argentina sin Marc Gasol was last modified: agosto 15th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre