May17

Engalanados para los playoffs

Publicado por

Pues sí, ya tenemos playoffs de la ACB, las cosas se ponen serias… Pero no en la gala de presentación de la ACB, que tuvo a bien traer el buen humor de Pablo Carbonell y hacer un pequeño psicoanálisis a varias de las estrellas del baloncesto español. Antes de nada repaso los premios a los jugadores de la temporada regular. Primero está el MVP: Tiago Splitter, de justicia. El pívot del Caja Laboral había sido un firme candidato en otros años y al final lo ha conseguido por méritos propios en una de sus mejores campañas con más de 600 puntos de valoración. Gerald Fitch y Carlos Suárez también estaban en la terna.

Cuadro de los playoff de la ACB, a partir del jueves

Cuadro de los playoff de la ACB, a partir del jueves

El quinteto ideal está formado por Splitter, Ricky Rubio (base), Juan Carlos Navarro (escolta), Erazem Lorbek (ala-pívot), todos ellos barcelonistas, y el alero estudiantil Carlos Suárez. También bien, al igual que Xavi Pascual como entrenador y, aunque con más diferencias, Richard Hendrix (pívot del CB Granada) como jugador revelación de la temporada.

Pasemos a analizar los primeros duelos, aunque para la final casi sepamos de antemano que estará el Barcelona y el Real Madrid o Caja Laboral… ¿O no? Para estar hay que jugar y pese a conocer de sobra a los favoritos, hay que lucharlo.

Detrás que cada pequeño análisis os dejo una frase real, pero que me ha parecido graciosa por lo típico que me suenan todas las afirmaciones previas a estas eliminatorias. Que si hay que jugar y no nos rendiremos y cosas así.

Barcelona-Gran Canaria: no hay color y esta vez parece que nunca ha sido tan clara la distancias entre unos equipos en playoffs. En uno de sus duelos en liga ganaron los azulgranas por 50 puntos y en otro cayeron, para dar la de arena. Los canarios pueden caer fácilmente, pero también plantear un partido difícil y arriesgado para ganarlo. Si el Barça no está a tope, quizá sufra.

La frase tópica, Ricky Rubio: “En los playoff no te puedes fiar de nadie, todos los equipos son difíciles”.

Caja Laboral-Estudiantes: han tenido una buena recta final, pero mucho mejor la de los vascos. Es curioso como Chris Lofton sí ha cuajado en Estudiantes y no con el Caja Laboral. Quizá aprovechar los momentos de debilidad defensiva sea la clave para conjunto estudiantil, a quien en enfrentamientos anteriores le ha tomado la medida este equipo.

La frase tópica, Tiago Splitter: “Tenemos que seguir como ahora, luchando cada día. Estudiantes va a ser un rival complicado”.

Real Madrid-Cajasol: para Joan Plaza será especial y los andaluces saben cómo atragantar a los blancos. Esta temporada los de Messina se han mostrado claramente superiores, pero ya sabemos lo irregulares que pueden ser los merengues. Emocionante duelo.

La frase tópica, Sergio Llull: “Esta eliminatoria va a ser complicada como cualquiera en Playoff. Tenemos que respetar mucho al Cajasol”.

Valencia-Unicaja: quizá el duelo más equilibrado a priori. La remontada que han hecho los andaluces no es la base para decir que ellos sean los favoritos, el Power Electronics ha demostrado ser regular y tienen un equipo bien armado. Muchos nombres quieren ser protagonistas ante el otro club porque guardan cierta relación con él. Saúl Blanco, el del culebrón del verano, va a más.

La frase tópica, Rafa Martínez: “Tenemos que pensar en nosotros mismos, tenemos el factor cancha a favor, que es muy importante, y debemos jugar nuestro baloncesto e ir a ganar”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre