Jul1

¿Empieza la cuesta abajo para Roger Federer?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Caer en cuartos de final de Wimbledon, en un torneo donde desde hace mucho tiempo siempre has sido el favorito, es para pensárselo. He escuchado a algunos que dicen que esto ya es el fin de Roger Federer… Nada más lejos de la realidad. A sus 28 años, hablar de que es el principio de la decadencia del suizo es un despropósito. Al menos si nuestro argumento es que ya no es el mismo físicamente ni de calidad. Eso, a su edad, no se pierde así como así. No habría ningún problema en que Federer se retirase dejando su bandera de tenista histórico, pero no creo que sea así de fácil.

Roger Federer descansa en Wimbledon (atpworldtour.com)

Roger Federer descansa en Wimbledon (atpworldtour.com)

Para empezar, en 2008 ya se produjo la misma situación. Le daban por acabado cuando Nadal le arrebató el número 1 y en 2009 llegó a las cuatro finales de los Grand Slams. Pero también hay que ser realistas, ganar torneos es cada vez más complejo porque hay tenistas jóvenes que vienen empujando, también a Nadal. Lo que sí es admisible, como dice Toni Nadal, es que si Federer quiere estar “en lo más alto del ránking” deberá poner “el mismo interés que ha puesto todos estos años”. Y quizá la cabeza del helvético no esté dispuesto a ello… Pero eso sólo lo sabe él mismo.

Es ley de vida que, antes o después, esto se terminará. Federer tendrá menos nivel, pero hay que confiar en que su excelente tenis siga manteniendo viva la rivalidad con Nadal. De momento, es número 3 y hace unos meses era número 1. Sí, también las apuestas de internet empezarán a dar más dinero cuando se apueste por Federer. Pero eso no importa.

Lo que igual sí ha importado a muchos es cómo justificó su derrota ante Berdych: “Tenía molestias en la espalda y en la pierna, y así era difícil concentrarme en el juego. He intentado jugar más rápido y no me ha salido. Lo de la espalda hace años que me persigue y la pierna me molesta desde la final de Halle con Lleyton Hewitt”, comentó.

El físico es recuperable y, como decíamos, la mentalidad es más difícil. Federer también dijo esto otro: “Espero que el tiempo pase rápido para tener una nueva oportunidad de ganar. Dos cuartos son un resultado decente. No pienso ver la final del domingo. Quiero desconectar del tenis“. ¿De verdad que quiere desconectar del tenis? En fin, quizá sí sea el peor momento psicológico de Federer, aunque ya se ha levantado de otros momentos parecidos.

Y si le hace falta saber cómo conseguir un empujón moral, que hable con Rafa. El ex número 1 tiene un reto que superar.

Comentarios

  1. Edu comentó hace 6 años

    Evidentemente ganar torneos para Federer cada vez está más complicado, sobre todo también porque los jóvenes vienen pisando fuerte. Sin embargo en los Grand Slam sobre todo veo que la ambición de Federer sigue estando muy alta, así que todavía tiene posibilidades de aumentar los 16 aunque sólo sea con uno o dos más.
    Hablar de ”cuesta abajo” es algo real y al mismo tiempo normal. Los años no pasan en valde para nadie. Pero lo cierto es que el desgaste de Federer es mucho menos que el de otros jugadores, ya que su clase le permitió a lo largo de su carrera ganar partidos sin aparente esfuerzo. Tiene 29 años, sigamos disfrutando mientras tanto.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre