Sep19

Eligió vivir una vida excepcional

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Imagen de previsualización de YouTube

Liu Wei es de esas personas que tienen una historia que llega. Ha conseguido conmover a medio mundo con su historia y ahora se da a conocer en el mundo de la música siendo un pianista manco. Aquí tienes el vídeo, pero ¿quieres conocer su historia?

De nacionalidad china (evidentemente de Utrera no es, aunque bien pudiera) perdió sus dos brazos cuando tenía 10 añitos tras tocar un cable de alta tensión mientras jugaba al gato y al ratón. Fueron 45 días debatiéndose entre la vida y la muerte, cuando por fin vio la luz al final del túnel había sido imposible salvar sus extremidades superiores. Sin embargo, ahí no quedó todo.

Tenía dos opciones: abandonar todos los sueños (“lo que llevaría a una muerte rápida, sin esperanza”, explicó a medios del país) o luchar sin armas para vivir “una vida excepcional”. Eligió la segunda opción y ahora cada vez son más los que conocen su habilidad.

Este es un ejemplo de la perseverancia del ser humano, de saber que es capaz de superarse a sí mismo y no solo sobrevivir, sino vivir en un mundo hostil frente a todas las adversidades.

Se dio a conocer como mucha gente en la actualidad, a través de un programa de televisión, la versión china de “Britain’s got talent”. La primera vez que se subió al escenario interpretó “Matrimonio por Amor” de Richard Clayderman, conmoviendo al público y consiguiendo que el mundo entero se haya fijado en él.

Por cierto, menudo programa que en su sencillez ha conseguido que se copie el formato en muchos países y que ha revolucionado el mundo en un par de ocasiones. ¿Todos recordamos la lección que nos dio Susan Boyle o a la adorable Janey Cutler?.

Eligió vivir una vida excepcional was last modified: septiembre 19th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Eligió vivir una vida excepcional « musica.generacionyoung.com -- Topsy.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre