Ene7

Echando en falta a Pau Gasol

Publicado por

No estuvo ante Houston y la pasada noche no pudo jugar ante los Clippers, pero no hay que alamarse con el de Sant Boi, su lesión de los isquiotibiales no es ni de lejos como la que le hizo faltar a comienzos de temporada en la otra pierna. Pero los Lakers siguen muy pendientes de él porque es uno de sus mejores jugadores.

Pau Gasol durante un partido (nba.com/lakers)

Pau Gasol durante un partido (nba.com/lakers)

En L.A. van a tomarse esta baja muscular como un reto para que no vuelva a suceder. De momento, es sólo de grado 1 y en principio tiene una recuperación fácil. Lo dice Pau en su web oficial: “Es más leve, así que esperemos que se cure rápido y que pueda volver a jugar mucho más pronto”.

Incluso Phil Jackson habló del tema: “Actualmente no hay más que un insignificante desgarro, pero es algo que queremos impedir que se haga más grande y Pau también”. Hoy someterán al jugador a una resonancia magnética y una prueba de ultrasonidos. Si los resultados son malos, Pau tendría para tres semanas. Si son buenos, en dos partidos el catalán podría volver a vestirse de amarillo en dos partidos. Nadie quiere precipitarse.

Ante los Rockets, los Lakers sumaron otra victoria gracias al trabajo de Andrew Bynum (24 puntos) y Lamar Odom (17 puntos y 19 rebotes). Artest no estaba disponible. Desde que llegó a L.A., Gasol ha trabajado mucho su fortaleza muscular con una alimentación muy cuidada y mucho gimnasio para sus piernas. Pero la ciencia no advierte sobre lesiones y este es otro bache físico que Gasol tendrá que superar.

Por cierto, el de Sant Boi sigue como cuarto ‘forward’ del Oeste en las votaciones del All Star, que se cerrará el 18 de enero y se anunciará tres días después. Sin embargo, Pau le está recortando diferencias a Dirk Nowitzki. Es muy probable que Gasol esté en el All Star por la elección de los entrenadores, tras los votos directos de los aficionados. Habrá dos jugadores en esa posición, Carmelo Anthony que lidera las listas y luego Duncan, Nowitzki o el propio Gasol. La lesión no ayuda, pero tú sí puedes hacerle elegiéndole en esta página de la NBA.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre