Mar6

El dobles nos da fuerzas en Logroño

Publicado por

El dobles inédito de España en la Copa Davis, Tommy Robredo y Marcel Granollers, nos puso por delante tras el 1-1 del viernes en la eliminatoria ante Suiza, que jugó con Stanislas Wawrinka e Yves Allego. El marcador final fue de 7-6(8), 6-2, 4-6 y 6-4, algo que refleja el sufrido y largo partido (casi tres horas) que tuvieron que jugar nuestros doblistas. Está claro que el duelo del sábado en las eliminatorias de la Davis puede ser clave para el domingo.

Granollers levanta a Robredo tras la victoria (rfet.es)

Granollers levanta a Robredo tras la victoria (rfet.es)

En el primer set la pareja española remontó tres pelotas de set en el tie-break tras escaparse una oportunidad con el servicio de Granollers. El segundo set fue bien, pero en el tercero nos complicamos demasiado, se nos fueron al comienzo y no supimos remontar. Todo se decidió en el cuarto set, donde también hubo mucha lucha.

Hubo compenetración entre Robredo y Granollers, que ya han jugado juntos e incluso han ganado algún torneo. En Suiza, la voz cantante la llevaba el especialista Allegro. El público de la plaza de toros, llena con 11.000 espectadores, animó mucho a España y eso ayuda. Los saques y restos de Robredo y Granollers fueron su punto fuerte. Tommy sabe desenvolverse bien en la red, cruzándose bien, y Granollers saca muchos passings shots de su habitual repertorio desde el fondo de la pista, es un especialista.

La pareja ‘suplente’ en los dobles de la Davis dejaron claro que habrá que tenerles más en cuenta para el futuro. Ya no me queda tan claro que Verdasco y Feliciano sean la titular, sólo tenéis que mirar su ránking en el dobles y comparar los nombres. La Ribera se lo pasó de lo lindo en este gran partido.

Os dejo con dos vídeos, el final del partido de dobles y las declaraciones de los jugadores.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre