Jul25

Los dobles españoles se ponen de moda

Publicado por

Hay que estar de enhorabuena esta semana de torneos menores en el circuito de la ATP. No ganamos los individuales en Hamburgo, donde estuvieron muchos españoles, pero sí los dobles con la pareja Marc López y David Marrero, que vencieron con solvencia a Jeremy Chardy y Paul Henri Mathieu por 6-3, 2-6 y 10-8.

David Marrero (i) y Marc López muestran el trofeo de Hamburgo (atpworldtour.com)

David Marrero (i) y Marc López muestran el trofeo de Hamburgo (atpworldtour.com)

Es el segundo título que se lleva esta pareja española tras conquistar el torneo de Estoril como pareja, donde ganaron en la final a Cuevas-Granollers. Es una pareja interesante en dobles. David Marrero, de 30 años, está actualmente en el puesto 41º de dobles y Marc López, de 27, es el 25º. Para Marrero, habitual pareja de Nadal, esta es su segunda victoria en una final mientras que para López es la cuarta.

Marrero (que ya lleva 30 torneos de dobles a sus espaldas) venció en Indian Wells con Nadal el pasado mes de marzo. Para López es su 22º torneo. En Hamburgo no vencieron las cabezas de serie y tras hacerse con el primer set el duelo ante Chardy y Mathieu, que jugaban su primera final, fue sencillo.

Por cierto, Michael Stich fue quien les entregó los trofeos.  Quizá algunos piensen que López y Marrero deberían ser pareja de dobles para la Davis. Es una idea.

En mujeres también hay que apuntar otra victoria en dobles para una española: Anabel Medina. Venció junto a la checa Lucie Hradecka el torneo de Bad Gastein (Austria) al imponerse a Timea Bacsinszky y Tathiana Garbin, cuartas favoritas, por 6-7(2), 6-1 y 10-5. Es el 16º título de dobles para Anabel.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre