Nov15

Djokovic vuelve a batir a Nadal en pista dura

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hay una diferencia muy clara entre el serbio, número 3 del ránking ATP, y el español, número 2 actual, cuando se enfrentan: la pista. En total, Nadal y Djokovic se han visto las caras en 20 ocasiones, la última sobre la moqueta rápida del torneo de París-Bercy. En 14 partidos la victoria ha sido para el mallorquín y en 6 para Nole. De esos 6 partidos, 5 eran en superficie dura.

Nadal saluda a Djokovic tras el partido (ATP Tennis)

Nadal saluda a Djokovic tras el partido (ATP Tennis)

Además, este año el torneo contaba con una pista algo más dura de lo habitual, como contaba Rafa Nadal hace unos días. Nadal pudo con Tsonga, pero sucumbió ante Djokovic por un claro 6-2 y 6-3 en poco más de una hora. El juego del serbio, saque y derecha planos con revés a dos manos, se adapta mucho mejor que el de Nadal. Es muy alto (1,90) y cada día está ganando en musculatura.

En este tipo de pista es otro de los grandes rivales de Rafa, tiene una derecha que sepultó a nuestro tenista y no es tan fácil levantar la bola como en tierra. Nadal luchó, pero era imposible ganarle. En la final Djokovic también superó a Monfils y se hizo con el título, una inyección de moral para afrontar la Copa de Maestros en Londres, a partir del 22 de noviembre.

Nadal comentó que el “partido no podría haberlo ganado ni en mis mejores condiciones, al mejor nivel. La forma en que ha jugado Djokovic ha sido imparable. Se ha pasado siete juegos sin fallar un golpe. Así es complicado ganar. O imposible”.

Pero, con todo, está conforme: “Empecé el torneo mal y he terminado bien. A nadie le gusta perder, pero hay que ser realistas y aceptar cuando tu rival es mejor. No he ganado un torneo después de Roma, desde que volví de la lesión, porque he jugado los torneos más difíciles del circuito y ninguno en tierra, donde tengo más opciones”.

Y un mensaje para el Masters: “Ganar en Londres será complicado, pero no imposible”. Os dejo con dos vídeos largos con el resumen del partido entre Djokovic y Nadal.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Djokovic vuelve a batir a Nadal en pista dura was last modified: noviembre 15th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre