Sep17

Disco solidario: REM, My Morning Jacket, Tom Morello y OK Go

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

dear-new-orleans

Quizás llega un poco tarde, pero cinco años después de que el huracán Katrina arrasara Nueva Orleans todavía hacen falta ayudas para terminar de reconstruir la zona. Por ello, varios artistas se han unido para grabar un disco “Dear New Orleans”, un proyecto que alberga entre otros a REM, My Morning Jacket, Tom Morello (Rage Against the Machine y Audioslave) y OK Go.

En total más de 30 artistas han participado en este disco de corte melódico donde las referencias a la catástrofe son casi constantes. El trabajo está compuesto por una treintena de temas y tres bonus tracks cuyos beneficios irán destinados a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan arduamente en la restauración de la ciudad.

Michael Stipe (R.E.M.) y Chris Martin (Coldplay) ya unieron sus voces para ayudar a las víctimas del terremoto en el 2006 cuando se arrancaron con una versión de “In the Sun” de Joseph Arthur para donar los beneficios a Mercy Corps, una ONG implicada en acciones humanitarias en países del tercer mundo y que desarrolló un proyecto para la reconstrucción de la zona devastada por el huracán.

La verdad es que Stipe ha estado muy implicado desde la catástrofe para intentar ayudar a las personas que viven en la zona por eso casi esperábamos que fuera uno de los 60 artistas que respondieran a la propuesta de los iniciadores del proyecto de enviar un tema para ayudar a terminar de reconstruir la zona.

Volviendo a “Dear New Orleans”, en la web donde puedes adquirir el trabajo, puedes escuchar las canciones vía ‘streaming’ (es decir, sin necesidad de descargas) para valorar si te apetece finalmente adquirirlo de forma digital por 12 dólares o, incluso, si quieres hacer una donación que va desde los 25 a los 100 dólares.

Por último te dejo el track-list del disco:

dear-new-orleans_tracklist

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre