Jul8

El dilema de Ricky Rubio

Publicado por

Hace unos días el padre de Ricky Rubio decía que su hijo estaba “nervioso” y hoy estamos viendo por qué. El Joventut quiere sacarle todo el partido posible a su canterano y los Minnesota Timberwolves (el equipo que le tocó en el Draft tras ser quinto) no están dispuestos a traspasarle a otro equipo NBA. Hace nada han dicho no a una oferta de los Houston Rockets. Todos quieren a Ricky, pero ahora hay que negociar.
Ricky Rubio con el Joventut

NBA o seguir en La Penya, ése es el dilema de Ricky por ser tan bueno. El joven de Masnou lo tiene muy claro: NBA si hay buen entendimiento y que a él, el que trabaja en la cancha, no tenga que pagar por jugar en la NBA.

De momento la negociación está en punto muerto y hay una demanda interpuesta por los abogados de Ricky al Joventut. No es posible que, pese a tener un contrato hasta 2011 y una cláusula estimada de 5,7 millones de dólares, no lleguen a un entendimiento.

No es posible que por un tema de negociación Ricky no pueda desarrollar todo su baloncesto. Si cobras 1 no pueden exigir 100 por dejarte ir, aunque de temas financieros sé poco. Si no hay acuerdo, el 14 de octubre un juez decidirá si la cantidad pedida es la justa o no, en caso de no retirar la demanda. Pero Ricky tiene que saber ya dónde va a jugar.

Si Ricky hubiera sido seleccionado en el puesto número 2 todos estarían de acuerdo, le hubiera tocado un equipo NBA que pagara todo lo que piden. ¿Qué elegir? ¿Cómo acertar? Dicen que si se aceptan 3 millones de dólares todo se arreglará. Por eso… ¿cómo demuestra un club que te quiere? ¿hay que dejar volar a Ricky?

Vaya papelón para un jugador que aún no ha cumplido los 19 años. Ya empiezan a exprimirle.

Por cierto, en su web oficial los Timberwolves preguntan qué joven tendrá más impacto en la nueva temporada. Ricky está con el 49% de los votos, Jonny Flynn con el 43% y Wayne Ellington con el 8%. Está claro qué esperan de él.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre