Feb9

Descubriendo jóvenes: Sergio Gutiérrez

Publicado por

Para encontrar jóvenes raquetas españolas que puedan deslumbrar en breve debemos acudir al circuito ITF Futures que se está celebrando en la actualidad. Son varios torneos dotados con 10.000 dólares cada uno y el tercero de España se disputa esta semana en Murcia. Destacan nombres como José Checa, Miguel Ángel López-Jaen, Gabriel Trujillo, Pablo Santos, Agustín Boje o Sergio Gutiérrez Ferrol. De este último chaval os quería hablar, ya que a sus 20 años está colocado en el puesto 282º de la ATP Y dentro de poco le veremos en torneos importantes.

Sergio Gutiérrez Ferrol, joven raqueta española

Sergio Gutiérrez Ferrol, joven raqueta española

Sergio está firmando el mejor arranque del año en este circuito internacional, ya que ha disputado dos finales y ha ganado un título. El joven alicantino ya fue campeón de España júnior en 2007 y la pasada temporada conquistó 3 títulos, en Telde, Gandía y Sabadell-2.

Hace unos días Sergio cayó en Murcia ante el castellonense Roberto Bautista por 7-5 y 6-2, otro buen joven español que se quedó a las puertas de clasificarse para el Open de Australia y que ha ganado 8 títulos ITF Futures. Bautista tiene un 21 años, uno más que Sergio.

Por cierto, la primera final que perdió Sergio este año fue en Menorca ante el italiano Francesco Aldi, al que derrotó en las semis del primer torneo celebrado en Murcia. Gutiérrez tiene fortaleza mental y dispone de un tenis agresivo y arriesgado.

Sergio es diestro, pertenece ahora al Club de Tenis de Tarragona y está entrenado bajo la supervisión de Adolfo Gutiérrez. Cuando hace 5 años jugaba en el Club de Campo de Alicante llegó a los cuartos de final del torneo siendo sólo un cadete.

Gutiérrez Ferrol es de los pocos españoles con 20 años que figuran entre los 300 primeros del ránking ATP y todavía tiene que dar el salto a los torneos más importantes, ya fuera del ITF Futures, como por ejemplo lo ha hecho ya Bautista (puesto 244 a sus 21 años) jugando en Kazan, Auckland y luchando en las rondas previas del Open de Australia. Todo se andará. Otros jóvenes a destacar son Pere Riba (117º, 21 años), Pablo Andújar (163º, 23), Albert Ramos (165º, 20), Íñigo Cervantes (256º, 20), Guillermo Olaso (257º, 21)

Y tampoco debemos olvidar a Daniel Gimeno-Traver, puesto 81º con 24 años.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre