Sep8

Decepción y ansiedad en el debut del Eurobasket

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

No hay que cebarse con la selección española por haber perdido contra Serbia (66-57), cuando ganamos es muy fácil apoyar y cuando pierden (nótese el cambio de persona en la conjugación verbal) también es muy sencillo darles cera. Es el primer partido del Eurobasket y quizá, como decía Pau, nos convenga haber caído antes de querer llegar a la final.

Pau Gasol contra los serbiosº

Pau Gasol contra los serbiosº

Lo que me preocupa es el juego que exhibimos. Como ha apuntado Pau Gasol “no se puede jugar peor” porque hemos salido a la cancha como unos críos. Intentar aprovecharnos sólo del tiro exterior, los serbios dentro apenas nos daban respiro, empezar con nervios y seguir igual a medida que aumentaba la ventaja… Sólo cambiamos algo en la segunda parte.

Cuando faltaban unos minutos, incluso los comentaristas de La Sexta (Montes e Iturriaga, siempre divertidos y sin crearnos más pesadillas de las que vemos en la pantalla) ya lo daban por perdido. Lógico con una diferencia tan grande.

El mejor análisis que hay en la red lo ha hecho Ramón Trecet en su blog. Todo lo que nos faltó y lo que debemos mejorar. Esperemos que Sergio Scariolo lea bien los fallos y los arreglemos de aquí en adelante.

“Si no pegas, te van a pegar
; esa es la consigna del baloncesto, pero el campenato es largo y esperamos que sean nueve partidos”, Pau Gasol dixit. Hay que comer espinacas porque hoy llega Gran Bretaña, muy fácil a priori porque ya les hemos vapuleado en los partidos amistosos. Pero estos dos partidos que quedan hay que ganarlos.

Eslovenia, que será nuestro tercer rival, ganó de paliza a los ingleses. Y eso que no jugó nada Matjaz Smodis.

Todo lo que fallamos, en el vídeo de TVE.

Decepción y ansiedad en el debut del Eurobasket was last modified: septiembre 8th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre