Ago18

Debut sencillo de Nadal en Cincinnati

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Algo menos de una hora y media le ha durado el estadounidense Taylor Dent (83º del ránking de la ATP) a Rafa Nadal en el primer duelo del mallorquín en este torneo de Cincinnati. Victoria por 6-2 y 7-5 y siguiente rival: Julien Benneteau, que eliminó a Wawrinka. Con Dent fue relativamente fácil ganar el primer set ya que llegó a sumar 21 errores no forzados en la primera manga y además no le funcionaba su saque, su arma más importante frente a Rafa. 4-0 y 6-2 sin esforzarse mucho.

Nadal en el torneo de Cincinnati (atpworldtour.com)

Nadal en el torneo de Cincinnati (atpworldtour.com)

Pero en el segundo set Dent se arrancó y logró ponerse 2-4 con juego de volea y revés cortado. Tampoco hubo problemas, Nadal reaccionó y desquició al norteamericano con peloteos eternos para ganar con oficio. Es la táctica frente a tenistas en pista rápida como Dent, los de saque y red. Tampoco es que le funcionara mucho el servicio a Nadal, pero su juego es muy superior desde el fondo, cambiando ritmo y dirección.

Sí le notamos un pelín más lento de lo normal, pero son los primeros partidos del torneo y también hay que pensar en no cargarse demasiado. Lo dicho, ante servicios de 239 km/h como el que hizo Dent (de lo poco que se salva este tenista que también ha sufrido en quirófano, todo hay que decirlo) hay que jugar con inteligencia, midiendo los tiempos.

También pasó David Ferrer y Novak Djokovic sin problemas en un día donde hizo un sol de justicia… Y ahora que repaso lecturas me gustaría citar unas frases de Rafa antes del partido, para que tomemos nota de que cuidar su estado físico también es importante durante los partidos.

“Físicamente me encuentro perfecto. Dadme dos semanas para romperme todo”, comentó con ironía a los periodistas. Es importante que tengamos claro, como dice Nadal, que son “muchos partidos” y “mucha tensión acumulada en esos tres meses (de abril a junio), para mí la parte más importante de la temporada. Lo dejo todo ahí y después es normal tener un bajón”.

Por si lo quieres más claro: “En 2006 y 2007 llegué con problemas en la rodilla. En 2008 llegué bien físicamente pero con la cabeza destruida después de ganar Roland Garros, Wimbledon, Toronto y los JJOO. Fue una locura. Y el año pasado me rompí el abdominal en Montreal y en Cincinnati la lesión fue creciendo. Fue asombroso alcanzar las semifinales en el US Open”, afirmaba Nadal.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre