Ago10

De June Carter… a Peggy Lee

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A Reese Witherspoon le está trayendo a cuenta el asunto del biopic. Después de haber interpretado en ‘Walk the line’ a la pizpireta June Carter -cantante de country y esposa de Johnny Cash– y ganarse el Oscar por ello, la estadounidense recreará ahora a otra cantante, la carismática Peggy Lee. Que no es mal proyecto. Pero, quiá, nos quedamos fríos en Generación Young porque recordamos aquella ‘Election’ con la Witherspoon como marisabidilla, en una actuación memorable que prometía un futuro esplendoroso. Y nos hemos quedado con una Reese de biopic en biopic, de un chismorreo sentimental a otro, actuando en pastelones por debajo de su nivel. En fin. Tristeza. Pasad para conocer más detalles de su nuevo proyecto y de paso escuchar la voz de Peggy Lee…

http://www.babble.com/CS/blogs/famecrawler/2008/08/01-07/060201_witherspoon_hmed.h2.jpg

¿Le volverán a dar a Reese el papel que se merece?

El empeño en interpretar a Peggy Lee procedió de la propia Reese, que convenció a su productor en ‘Una rubia muy legal’ para que, a su vez, convencieran juntos a la directora Nora Ephron (‘Tienes un e-mail’). Y parece que lo han conseguido. La realizadora neoyorkina escribirá el guión y se pondrá tras la cámara para retratar la vida de Norma Deloris Egstrom, la chica nacida en Dakota del Norte, de orígenes escandinavos, que durante casi 70 años deslumbró como Peggy Lee en la industria musical con su voz, sus composiciones y su variedad de registros.

Cuando Peggy murió, a los 81 años, víctima de las complicaciones derivadas de la diabetes, había dejado atrás una carrera que empezó al lado del clarinetista Benny Goodman, y que finalizó haciendo recuento de nueve discos con el sello Decca, 32 con Capitol, 12 premios Grammy, una nominación al Oscar por ‘Pete Kelly’s Blues’… y una reputación como una de las mayores figuras del jazz de la historia. Os dejamos con su música. Si la película que pergeñe la Ephron es la mitad de seductora que la voz de Peggy Lee, ya habrá merecido la pena.

Imagen de previsualización de YouTube
De June Carter… a Peggy Lee was last modified: agosto 10th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre