Sep26

¿De dónde vienen los reyes?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Tengo un dilema y voy a empezar con un par de chistes muy malos (aviso). ¿Si Madonna es la ‘Reina del Pop’, entonces es la madre de Britney Spears, la ‘Princesa del pop’? Es más, si ahora Lady Gaga se disputa este título con ella, ¿acaso la “Material Girl” se divirtió mucho en una época temprana y tuvo dos hijas?. ¡Espera!, ¿cuándo se casó con Michael Jackson?. Otra cosa (y va el segundo chiste malo)… ¿Ozzy Osbourne, ‘Príncipe de la oscuridad’, es el hijo de los Rolling Stones, conocidos como ‘Sus Majestades Satánicas’? (ya paro). Hoy me he levantado un poco espesa, pero en realidad vamos a hablar de algunos reyes de la música.

A pesar de lo que pudiera parecer no voy a comenzar por ninguno de estos personajes, sino por Jim Morrison. El vocalista de The Doors era conocido, además de ‘Mr. Mojo Risin’, como ‘El Rey Lagarto’. Todo viene de un poema al que tituló “The Celebration of the Lizard” (“La Celebración del Rey Lagarto”), incluido en la cubierta del álbum “Waiting For The Sun”. En uno de los versos del poema, Morrison escribió la clave del nombre: “I am the Lizard King, I can do anything” (“yo soy el Rey Lagarto, puedo hacer lo que sea”). Entonces surgió la chispa. A raíz de esa frase los seguidores consideraron que hablaba de sí mismo en lugar de ese alter-ego ficticio por el que mostraba sus pensamientos.

Un caso parecido fue el que dio apodo a los Rolling ya que encontramos el origen en su álbum “Their Satanic Majesties Request” (1967), su réplica al Sgt. Peppers de los ‘Fab Four’, más conocidos como The Beatles. Siguiendo un poco el esquema del segundo chiste, no es de extrañar que ‘el Madman’ (como también se le conoce) sea el ‘Príncipe de la Oscuridad’ y el motivo no es porque haya dicho que le guste la música de Lady Gaga, sino porque ha sido una imagen muy trabajada a lo largo del tiempo con un look estrambótico acorde con unas puestas en escenas bastante siniestras. Sino, recordemos cuando arrancó la cabeza de una paloma con la boca en una presentación de ejecutivos de su casa discográfica. La idea era dejarlas volar como signo de la paz, pero Ozzy borracho como una cuba finalmente decidió dar mejor uso a una de ellas.

Hemos hablado de los reyes del pop, pero hay muchos más reyes por recordar. Qué decir de ‘El rey del Rock’ el primero romper con el esquema conservador moviendo sus piernas. ¿Qué tal si mencionamos a otros reyes de la música menos conocidos? Siempre recordaremos a David Bowie como el ‘Rey del Glam’, a la ‘Reina del Rockabilly’ Wanda Jackson (la primera cantante femenina de Rock and Roll) o a esa ‘Reina del soul’ como es Aretha Franklin. Dentro de este último género también ha habido otros músicos muy destacados como Erykah Badu que se alza como la ‘Reina del Neo-soul’ (no sabemos si bajo la tutela del ‘Padrino del Soul’, James Brown).

Estos son algunos de los “Reyes de la música”, pero siempre encontraremos a otros que aspiran a títulos menos nobles como Eric Manolenta (Eric Clapton) o Satmo (Louis Amstrong, viene de “Boca de bolsa”, en inglés “Satchekmouth”). Otros, por el contrario, han conseguido apodos todavía más altos en jerarquía como ‘El dios del trueno’ (Rick Allen, bateriste de Def Leppard).

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre