Jul10

Davis: nos vamos por la puerta de atrás

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

No pudimos remontar con el dobles en la pista sintética y ultra rápida. Feliciano López y Fernando Verdasco le echaron casta, pero les vencieron Llodrá y Bennetau en cuatro sets, por 6-2, 6-1, 6-7(8) y 7-6. El dobles francés jugó muy bien, sin cedes espacios y machacando con contundentes saques. En los dos primeros sets ya se vio que era imposible intentar derribar a Llodrá. Una pena.

Feliciano durante un momento del partido (Daviscup.com)

Feliciano durante un momento del partido (Daviscup.com)

Llegamos al ‘tie-break’ en la tercera manga y confiamos en la remontada, ya que Feli empezó a sacar mejor. Pero fue un espejismo, la pareja española estaba cansada y no tuvo la paciencia suficiente, incluso Verdasco tuvo momento de desesperación. Los galos no perdonaron en el último set.

Nos vamos con un 3-0 que cierra las buenas temporadas de la selección española en la Davis. Sin Nadal, sí. Pero el mallorquín no era imprescindible ya que había faltado en cuatro de las últimas seis eliminatorias. Ahora se le echa en falta. ¿Explicaciones? Pues hay que dárselas a la pista.

“Le doy un porcentaje bastante alto del resultado a la pista”, comentó Verdasco. “Para Llodrá era una pista perfecta y por eso ha sido el artífice de la victoria de Francia. Hay que aprender, no dramatizar. Quizás así se valore más lo conseguido estos años”, apuntó inteligentemente Feliciano.

“Es pronto para hacer valoraciones. No se nos puede reprochar nada. Ellos han estado a un nivel muy alto. Luego les hemos llevado al límite y casi le hemos dado la vuelta al partido. Este es un día duro. Hemos perdido… pero ojalá cada tres años ganemos la Davis”, señaló Costa, quien acabará su contrato con la Federación Española de Tenis a final de año.

“Tenemos equipo más que de sobra para ganar a Francia en Copa Davis”, dijo Nadal el viernes. Pues no era así. Sí que eran más favoritos que nosotros.

En fin, nos queda el fútbol.

Davis: nos vamos por la puerta de atrás was last modified: julio 10th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre