Oct4

El cuerpo de Alba en ‘Machete’… es mentira

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¿Habéis ido este fin de semana a ver ‘Machete’? ¿Qué os ha parecido? Nosotros la hemos visto… y nos ha encantado. Vale que hay mucha sangre. Vale que la violencia es gratuíta. Vale también que es un producto poco pulido de mozas de buen ver (Jessica Alba, Lindsay Lohan y Michelle Rodríguez), muertes a tutiplén y malos poco creíbles (Robert De Niro). Pero como producto de serie B funciona muchísimo. Tiene todo lo que se le pide. Acción. Caspa. Risas. Y muchos efectos especiales. Algunos han generado polémica, como el no-desnudo de Jessica Alba. ¿Sabes por qué se crítica? Pasa, que te lo contamos…

Jessica Alba se ha ido de la lengua...

La actriz californiana lo reconoce en este vídeo de Associated Press. “Se llama efectos especiales”, afirma su compañera de reparto Michelle Rodríguez, que en la película de Robert Rodríguez interpreta a una guerrillera (‘She’, en homenaje al ‘Che’ Guevara) devenida en tendera de burritos y tacos para los trabajadores inmigrantes mexicanos en la frontera. La propia Alba, que caracteriza a una policía de raíces latinas, acaba reconociendo que “en realidad vestía una braguita y un sujetador que luego se encargaron de borrar digitalmente”.

Aquí, las pruebas.

Milagros de la edición digital...

En realidad es una tontería. Pero el equipo de producción de ‘Machete’, durante el último festival de Venecia, se encargó de publicitar a quien se le acercaba que entre todos los desnudos de la película (Lindsay Lohan incluida), iba a haber uno de la protagonista de ‘Sin City’ y de ‘Los cuatro fantásticos’. Pero se ha descubierto el pastel. Y lleva muchísima crema de edición digital. Lo dicho, una pequeña anécdota.

Lo importante es que Rodriguez ha compuesto una cafrada que entretiene durante todo su metraje. Que ha recuperado para el cine a un Don Johnson inmenso como minutemen que disfruta cazando a espaldas mojadas. Que De Niro retoma la vis cómica que mostró en ‘Los padres de él’. Que Jeff Fahey, el piloto de la serie televisiva ‘Lost’, lo borda como malvado sin escrúpulos. Que Steven Seagal sigue siendo un monstruo. Y que la película, si se toma a broma, es una cita obligada para los espectadores españoles desde su estreno el pasado viernes…

¡Os recordamos el trailer!

Imagen de previsualización de YouTube
El cuerpo de Alba en ‘Machete’… es mentira was last modified: octubre 4th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre