Sep20

Cuando Herzog salvó a Phoenix…

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La historia de hoy sobre Joaquin Phoenix nada tiene que ver con el freak-documental ‘I’m still here’. Ni siquiera con que su director, Cassey Affleck, admitiese en exclusiva hace unos días que todo fue un bulo, que Joaquin nunca se convirtió realmente en un hiphopero sin rumbo. Que todo fue un montaje. Tan grande, que ayer se desveló que aquella mítica entrevista con David Letterman estaba preparada. También fue mentira. Pero, entre tanto bulo, se ha colado una historia más real: el cineasta Werner Herzog le salvó la vida a Phoenix en un accidente de tráfico. ¿Cómo? Te lo contamos tras el salto con una animación.

El tabaco puede matar, que se lo pregunten a Joaquin Phoenix...

El director de ‘My son, my son, what have ye done?’ ha incluído en el DVD de la película protagonizada por Willem Dafoe y Chloe Sevigny -recién horneado y colocado en las estanterías- un corto de animación donde explica cómo salvó la vida a Joaquin Phoenix. La pieza se llama ‘Cuando Herzog salvó a Phoenix’. Y narra una historia ocurrida en enero de 2006. El automóvil de Joaquín tuvo un grave accidente del que Werner fue testigo. Acudió en su auxilio. Y esto fue lo que ocurrió, en voz del propio realizador alemán…

Imagen de previsualización de YouTube

Es decir, traducido al español, que Herzog observó a un coche accidentarse, dar una vuelta de campana y quedar boca abajo. Salió de su vehículo. Fue a socorrer al conductor. Y entonces se dio cuenta que se trataba de Joaquin Phoenix, ya con su look hiphopero. “No le podía sacar por la ventanilla“, admite el director de ‘Aguirre, la cólera de Dios’. “En un momento de descuido mío, Joaquin cogió un cigarrillo y trataba de encenderlo. Le dije, tío, cálmate. Y me respondió, tranquilamente, que estaba muy calmado. Le grité, ¡no lo estás! Fue entonces cuando me percaté del peligro porque el coche tenía un escape de gasolina. Así que le confisqué el mechero. Rompí la ventana trasera. Y le saqué del automóvil por ahí…

La animación es obra de Sascha Ciezata. Quizás le recordéis por otra preciosa pieza llamada ‘Cuando Lynch encontró a Lucas’, que contaba cómo David Lynch pudo haber dirigido hace un par de décadas ‘El retorno del Jedi’. ¿Preciosa también, verdad?

Vía Movieline

Cuando Herzog salvó a Phoenix… was last modified: septiembre 20th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre