Sep30

El corto de Leticia Dolera enamora en Austin

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La chica ya había demostrado que había vida inteligente tras su despegue en ‘Al salir de clase’. Que la Leticia Dolera que interpretaba a la protagonista de ‘Man push cart’ era buena. Terriblemente buena. Y cuando nos enteramos que se ponía tras la cámara para rodar el cortometraje ‘Lo siento, te quiero’, pensamos, caramba, menudos ovarios tiene la Dolera. La cineasta (¿se la puede llamar ya así?) catalana no ha dejado de recibir premios por su pieza. El último, como mejor corto de cine fantástico en el Fantastic Fest de Austin, en Estados Unidos. ¿Quieres verlo? Pues pasa, que te lo mostramos tras el salto

Leticia Dolera, la otra princesa del pueblo

El debut de Leticia Dolera ha sido un éxito donde se ha proyectado. Lleva un año rondando por festivales y, hasta su triunfo en la capital de Texas, había recibido premios en Bullas, Cabra, Tudela y en Valladolid. La revista Scifiworld también lo galardonó. Y ha sido parte de la programación del festival de Málaga, de los capitalinos Cinemad y La Boca del Lobo… ¡y hasta del Asiana Film Festival de Corea del Sur! Dolera colocó al frente de la pareja protagonista a Manuela Vellés (‘Caótica Ana’) y a Antonio Barroso. Y ella misma se encargó de escribir el guión, una historia de amor y redención, con un toque friki-fantástico, producida por Paco Plaza.

Aquí va su corto, por cortesía embebida de Televisión Española…

La Dolera está trabajando en su segundo cortometraje que se llamará ‘AoB’, y dice que está escribiendo el guión del tercero. ¿Tendremos una nueva directora de prestigio en nuestro país? Y hablando de directores españoles. Otro cineasta patrio, Miguel Ángel Vivas, se ha llevado otro premio en Austin: mejor director y mejor película de terror por ‘Secuestrados’, su segundo esfuerzo directorial. Una película que narra el asalto a un hogar por tres encapuchados que ha fascinado a la crítica estadounidense y que han protagonizado Fernando Cayo (‘El orfanato’), Ana Wagener (‘Biutiful’) y curiosamente, repitiendo presencia en Austin, Manuela Velles.

Este el teaser trailer de la peli de Vivas. Mola también, ¿eh?

Imagen de previsualización de YouTube
El corto de Leticia Dolera enamora en Austin was last modified: septiembre 30th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre