Ago3

Complicado ante Costa de Marfil

Publicado por

¡Uf vaya cambio! El segundo partido preparatorio de la selección española en Gran Canaria fue más difícil de lo esperado. Ganamos por 85-70 pero nos costó mucho romper la fuerte defensa africana. No pudimos hacerlo hasta el último cuarto, si bien es cierto que Costa de Marfil nos hizo 32 faltas. Salimos a por todas y el partido fue muy veloz… Hasta que empezamos a controlarlo. De inicio salieron Ricky Rubio, Navarro, Marc Gasol, Felipe Reyes y Rudy Fernández, un buen quinteto. 22-17 tras el primer cuarto y 16-17 en el segundo.

Mumbrú durante el partido ante Costa de Marfil (ACB.com)

Mumbrú durante el partido ante Costa de Marfil (ACB.com)

En la segunda parte, los marfileños se llegaron a colocar 40-42 a falta de seis minutos, pero sacamos ahí nuestro potencial y respondimos con un parcial de 18-8 en cuatro minutos. Suficientes para no ahogarnos más. En el último periodo y poco antes del tercero, gracias a Calderón y Mumbrú, España recuperó su ventaja y funcionamos. Empezamos a gustarnos en defensa.

Al final, campeona del Torneo de Las Palmas en dos partidos diferentes. Ahora dos días de descanso y nuevos retos en Vitoria, donde a partir del 5 de agosto les esperan. Allí empezaremos a medirnos a rivales de más entidad: Eslovenia y Lituania.

Físicamente nos falta, pero se ve equipo con garantías de momento.

Ficha del partido:

85 – España (22+16+29+18): Rudy Fernández (5), Navarro (10), Ricky Rubio (3), Marc Gasol (10) y Reyes (4) -cinco inicial-, Calderón (4), Martínez (6), Garbajosa (6), Claver (5), Fran Vázquez (11), Suarez (8), Mumbrú (9) y San Emeterio (4).

70 – Costa de Marfil (17+17+22+14): Konate (5), Lamizana (9), Soumahoro (-), Amagou (6) y Kone (12) -cinco inicial-, Toti (-), Diabate (), Abouo (12), Kale (2), N’Diaye (5), Meite (-), Diabate (8) y Assie (11).

Árbitros: Conde, Cortés y Santana. Eliminaron a los visitantes Kone y Abouo por personales.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre