Mar11

¿Cómo que no te acuerdas de Corey Haim?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Que sí, hombre. Que si ves su cara fijo que sabes quién es“. Posiblemente fuese la frase más utilizada ayer tras conocer el fallecimiento de Corey Haim. Se había muerto el actor canadiense, al parecer, víctima de una sobredosis. Y ahora tocaba colocar al actor en el recuerdo. Allí quedó, la verdad. En el recuerdo. En ese pasado ochentero que marcó a muchos jóvenes por películas como ‘Lucas’ o ‘Jóvenes ocultos’. Si aún estás olvidadizo, te urgimos en Generación Young a que pases y refresques la memoria. Seguro que has visto un par de sus películas…

En este fotograma hay dos Coreys... y sólo uno se apellida Haim

En este fotograma hay dos Coreys... y sólo uno se apellida Haim

Si tienes dudas después de ver la foto de arriba, Haim es el rubio del centro. Y el de la derecha es el otro Corey, Corey Feldman, compañero de correrías y pantallas en la adolescencia, y su alter ego en la serie ‘Los dos Coreys’ que se emitió en 2007 en la cadena televisiva Arts & Entertainment. Pues bien, Haim fue hallado muerto, a los 38 años, en la cama del apartamento de su madre. Y la causa de la muerte podría haber sido una sobredosis accidental de medicamentos. “Fue un héroe de la infancia“, comentó por Twitter el actor Ashton Kutcher, uniéndonse al resto de condolecias que sus compañeros de profesión desparramaban ayer por esta red social.

Según la web Star Magazine, el programa de ‘intervenciones’ en directo para atajar adicciones, ‘Celebrity Rehab’, había ofrecido a Haim participar en una emisión, pero éste siempre había rechazado las ofertas. Quería solucionar su problema fuera de cámaras. No hacer de su tragedia un espectáculo. Pero no tuvo tiempo. Ingresó en 15 ocasiones en un centro de rehabilitación, pero su último viaje a un hospital, el St Joseph’s de la californiana Burbank, fue para que le declararan muerto. El actor, nacido en Toronto, dejaba atrás una carrera con 47 películas, algunas de las cuales quedarán siempre en el recuerdo. Descansa en paz, Corey Haim.

‘Lucas’ (David Seltzer, 1986)

Junto a jóvenes estrellas en ciernes como Charlie Sheen y Wynona Ryder, Haim protagonizó esta ‘teen movie’ sobre un chico llamado Lucas, inteligentísimo y por tanto objeto de bromas en su escuela por sapientín. El chico se hace amigo de una chica algo mayor (Kerri Green) de la que se enamora… sin que su amor sea correspondido. Porque la chica, Maggie, se enamora del ‘protector’ de Lucas en la escuela, el capitán del equipo de fútbol americano. Y ésta, para continuar el tópico, se mete al grupo de animadoras dejando de lado al pobre Lucas. En fin, condimentos esenciales para cualquier película de adolescentes que se precie, que le valío ser reconocida como una de las mejoras 50 ‘teen movies’ por Entertaiment Weekly.

‘Jóvenes Ocultos’ (Joel Schumacher, 1987)

La moda por los vámpiros no es cosa de ahora. A medidados de los 80 hubo varias cintas sobre chupasangres, como la inolvidable ‘Mordiscos peligrosos’ con Jim Carrey. Otra de las más significativas fue esta ‘Jóvenes Ocultos’, dirigida por Joel Schumacher (‘Batman Forever’) y producida por Richard Donner (‘Los Goonies’). Junto a Jason Patric, Corey Feldman y Kiefer Sutherland, Haim portagonizó una cinta que cuenta los avatares vampirescos de dos hermanos, Sam y Michael, que su mudan con su madre a California para descubrir, posteriormente, que en la ciudad de Santa Clara habitan unos seres ciertamente oscurillos. Fue la película más exitosa de Haim y, seguramente, la más recordada.

‘Dream a little dream’ (Marc Rocco, 1989)

Fue la tercera película que protagonizaron los dos Coreys, Haim y Feldman. En ésta, a la trama de adolescente habitual se añade el componente (no menos habitual) del traspaso de almas entre cuerpos. Corey Haim interpretaba en esta cinta a Dinger, un chico raruno cuyo amigo sufre esta transmutación corpórea de forma accidental con un viejecillo (Jason Robards) que realiza meditación en un jardín. Una trama que entonces parecía novedosa y que repetirían mucho después otras muchas películas, como por ejemplo ‘Ponte en mi lugar’, con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis.

¿Cómo que no te acuerdas de Corey Haim? was last modified: marzo 11th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre