Dic18

Cómo recuperar al mejor Nadal

Publicado por

En poco tiempo comienza la pretemporada tenística y el objetivo de Rafa Nadal será el de volver a ser un gran campeón, ser el mismo tenista de 2008 y tener las mismas ilusiones que cuando perdió su velocidad por la tendinitis de sus rodillas. Se puede hacer, claro que se puede hacer trabajando mucho. Y en eso, el tenista mallorquín es todo un especialista. No ha parado de trabajar desde que conquistó su última Copa Davis.

Cuando Nadal conquistó el Open de Australia

Cuando Nadal conquistó el Open de Australia

Llega el momento de la confianza y, como dice su tío Toni, las claves son “velocidad, colocación y porcentaje“. El primer gran reto comienza el 18 de enero en Melbourne, donde tendrá que defender su corona del Open de Australia. Intuyo que veremos a un gran Nadal porque está dando los pasos necesarios.

“Desde que aparecieron las molestias en la rodilla (en Rotterdam hace 10 meses), ganábamos por inercia, jugando mal y sin movilidad. Por eso cuesta volver a mover las piernas en la pista”, ha comentado Toni en el diario Marca.

¿Puede Nadal volver a ser el mismo de 2008? No será fácil, de eso no hay duda. Ocho títulos con Roland Garros, Wimbledon y el oro de los Juegos Olímpicos de Pekín es difícil de conseguir, pero Nadal es aún mejor tenista que hace años. Posee más inteligencia, esa cabeza que acabó anticipándose al juego de Roger Federer sobre la hierba en la final de Londres.

“No hay que buscar un saque fuerte, sino uno que nos permita iniciar la jugada con ventaja. Será importante tener un porcentaje alto”, admite Toni.

El trabajo ha pasado a Francisco Roig, el sparring de Nadal y compañero en dobles. Estará con él en Abu Dhabi, un torneo de exhibición con grandes tenistas, y en Doha. El mallorquín entrena con una empuñadura ‘este’ para recuperar la derecha que abría por arriba, es decir, más fuerza en los golpes para hacerlos ganadores y no tener que sufrir ante sus rivales. Ganar antes, ganar con superioridad.

Ganar la confianza es el primer escalón y eso se consigue mejorando su colocación y golpeando mejor. Rafa puede hacerlo, tan sólo tenemos que fijarnos en su evolución como tenista. En 2001 era el 814º del ránking, a finales de 2002 ya era el 200º, en 2003 ascendió hasta el 49º puesto y a pesar de que en 2004 terminó como 51º, en 2005º consiguió elevarse hasta el 2º puesto hasta que en 2008 logró desbancar a Federer. En 42 semanas logró subir con mucha rapidez. Su equipo ya está trabajando con él y en recuperar su instinto asesino.

Ánimo Rafa.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre