Ene18

Comienzo sin aceleración para Nadal

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafa Nadal nunca se había enfrentado al polaco Peter Luczak (30 años y 70º del mundo), pero finalmente le superó por 7-6, 6-1 y 6-4 tras sufrir algo en el primer set, le vimos algo retrasado y jugando a la defensiva. Fue el debut del mallorquín en este Open de Australia. La máquina de nuestro tenista tardó algo en empezar a carburar, pero a medida que pasaba el partido sacó su rodillo para dar buena cuenta de su rival.

Nadal durante el debut en Melbourne (rafael-nadal.net)

Nadal durante el debut en Melbourne (rafael-nadal.net)

El juego de Nadal en el ‘tie-break’ ya fue un buen ejemplo de lo que le iba a venir encima de Luczak, que aún así tuvo una bola de set: un recital de tenis con 11 aces, 46 golpes ganadores y sólo 16 errores no forzados. Nos asustamos un poco cuando vimos caer a Nadal, pero sólo fue un lance del partido, su estado físico es impecable. Se nota que la preparación durante las Navidades ha sido perfecta. Nadal también necesitó asistencia médica por el asunto de sus ampollas, pero nada fuera de lo normal.

Rafa se encontró a gusto en la pista: “Estoy contento. Siempre es bueno comenzar un Grand Slam con una victoria en tres sets. Nunca pensé que iba a ser fácil, siempre se está un poco nervioso antes de la primera ronda. El primer set fue laborioso, jugué demasiado corto, cometí faltas directas, pero después de eso, ha sido fácil. Hay que poner la máquina en marcha”, comentó.

Nadal también habló de cómo planea la temporada, además de abogar por una Copa del Mundo: “Mis objetivos son intentar jugar a mi mejor nivel, y creo que lo estoy consiguiendo. Después, en la Copa Davis veremos lo que pasa. No voy a cometer errores que he cometido en el pasado. Haré todo lo posible por jugarla, pero tampoco voy a cargarme más de la cuenta”.

En el resto del cuadro no hubo sorpresas: Roddick y Fernando González vencieron, también Murray y Davydenko.

Os dejo con el resumen más amplio del primer partido de Nadal en Melbourne.

Imagen de previsualización de YouTube
Comienzo sin aceleración para Nadal was last modified: enero 18th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre