Mar8

Comienza la rutina del tenis para Nadal

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Es un placer ver la sonrisa de Rafa Nadal en el aeropuerto de Palma, donde hoy ha cogido el avión rumbo a Estados Unidos para jugar el torneo de Indian Wells y Miami (ambos Masters 1000). Tiene ilusión y la rodilla derecha está recuperada, aunque deberemos comprobarlo cuando dispute los partidos en las pistas norteamericanas.

“Son dos torneos que están muy bien y espero hacer una buena gira. Espero recuperar el mismo nivel que tenía a principios de año. Viajo con ilusión y tengo más confianza, ya que la lesión de la rodilla está prácticamente olvidada y he entrenado bastante”, ha comentado Rafa, que ha tenido que ver por la tele la eliminatoria de la Davis.

Este es el vídeo con Nadal hablando en mallorquín, que pocas veces le vemos hablar en su lengua.
Imagen de previsualización de YouTube

Nadal acude a Indian Wells como actual campeón y con 80 puntos menos en la clasificación de la ATP, aunque con su tercer puesto intacto después de Federer y Djokovic. Los 10 días en Manacor, entrenando al lado de Marc López, le han sentado bien y en su Facebook ya comentó ayer que este lunes viajaba a Indian Wells. El objetivo en el ránking no es fácil, pues tiene que defender los 1.000 puntos de Indian Wells y los 180 de los cuartos de Miami.

En Estados Unidos también se reencontrará con Roger Federer, que tampoco estuvo en la Davis y al que no hemos visto desde Australia por una afección pulmonar. El suizo lleva ya entrenando unos días en las pistas de cemento del Tennis Garden de Riverside. El número 1 defiende menos puntos que el balear, 720, y también se le espera ver en gran forma.

¿Apostáis por unas semis entre Nadal y Federer?

Ya hablaremos esta semana de Francia, nuestro próximo rival de la Davis, pero me quedo con la frase del capitán galo, Guy Forget, sobre Nadal: “Lo que me sorprende de Nadal es que sea cual sea el adversario, el torneo, el marcador, él juega cada punto como si de ello dependiera su vida. Si juega contra Francia ante 8.000 personas será un auténtico ‘pitbull’. Nos harían falta cinco Nadales en nuestro equipo”.

Y tampoco quiero dejar pasar la oportunidad del ofrecimiento que posiblemente haga Fernando González a Federer y Nadal para jugar un partido para ayudar a las víctimas del terremoto de Chile.

“No hay nada concreto aún, pero sí, va por el lado de jugar algún partido. Estoy conversando con ellos y ojalá que pueda jugar con un tenista de ese nivel”, ha dicho el tenista chileno. Sería al acabar Indian Wells, probablemente en el torneo de Miami.

También os dejo con un vídeo de Nadal entrenando este fin de semana en el Centro de Tecnificación de tenis de Manacor. Se le ve a tope.

Imagen de previsualización de YouTube
Comienza la rutina del tenis para Nadal was last modified: marzo 8th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre