Sep26

Come, reza, ama… y cabrea a los italianos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Se ha estrenado este fin de semana en España. Trajeron a Julia Roberts a presentarla al Festival de Donosti, que ayer otorgó su primer premio a Peter Mullan por ‘Neds’. Se paseó por La Concha del brazo del deseado Javier Bardem. Viene precedida por una espléndida campaña de marketing. Y aún así, ‘Come, reza, ama’, la cinta dirigida por Ryan Murphy, no convence a nadie. ¡Y menos a los italianos! La adaptación del best-seller escrito por Elizabeth Gilbert ha sido calificado por los transalpinos como ridiculizadora, estereotipadora, kitsch y ofensiva para Italia. Hay ejemplos desagradables… que te contamos tras el salto.

Una obra tan estereotipadora que es una estereotipo en sí misma

Dicen en Il Messagero que lo más doloroso de tanto cliché pululando por ‘Come, reza, ama’ es “ver a Javier Bardem interpretando el papel de latin-lover” sin ningún pudor. La cinta producida por Brad Pitt ha cabreado a los italianos, hartos ya del retrato bufón que de ellos realizan los estadounidenses. “Lo único que le falta a Julia Roberts es tocar la mandolina”, se afirma en el diario La República, según la nota difundida por la agencia Reuters a comienzos de semana. “Llueve spaghetti, los italianos está siempre gesticulando y persiguiendo a las extranjeras, a quienes sueltan vulgaridades mientras están atados a una ama de casa complaciente para darle gusto a sus madres dominantes. Todo esto, bajo el signo del ‘dolce far niente“.

Un bofetón en toda regla al producto de Columbia Pictures para terminar el verano. “Así nos quieren en Estados Unidos, oscuros, deshinibidos, ruidosos… así fue siempre, pero esta vez se han pasado de la raya“, concluyen en el turinés La Stampa.

Imagen de previsualización de YouTube

La historia, más o menos, es la que cuenta el trailer de arriba. Sin sorpresas. Una mujer de treintaytantos, cansada de su vida, que decide pegarse un viaje por Italia, India y Bali para ver si se encuentra a sí misma tras su divorcio. Una autobiografía de la autora, Elizabeth Gilbert, que lleva siendo un best-seller en Estados Unidos desde hace 187 semanas, casi cuatro años. Y que ha reclutado para la pantalla a la Roberts como la viajera existencial Liz, a Bardem como el amante brasileño, a James Franco y a Billy Crudrup, entre otros.

Las películas americanas siguen glorificando a las mujeres con desórdenes de personalidad y al borde de un ataque mental“, asegura un lector de la web IMDb.

No lo podríamos explicar mejor…

Comentarios

  1. mrwilliam comentó hace 7 años

    Es una película agradable, con una bonita historia y una actriz maravillosa, para ir a ver un día que quieras salir a gusto del cine (sin mayores preocupaciones).

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre