Mar26

5-Seconds, el cine más corto del mundo

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Seguramente lo habréis visto por YouTube. Son cientos de piezas de escasos segundos que te resumen, en cuatro planos, largometrajes míticos de la historia del cine. Pues bien, estos filmes ultracortos se pusieros de moda hace ya un tiempo. Justamente cuando un californiano llamado Brian Firenzi decidió que le bastaban cinco segundos para contar una historia. Así nació su proyecto 5-Seconds. Pasa si dispones de ochos segundos, que nosotros te lo mostramos en Generación Young…

Brian Firenzi, el capo detrás de '5 seconds'

Brian Firenzi, el capo detrás de '5 seconds'

El tipo en cuestión es ese de la foto de arriba y su página web es ésta. El tipo se define como un editor de cine que ha cursado estudios de guionista durante cuatro años, por error, en la Universidad de California del Sur (USC). Durante la carrera montó el proyecto 5 seconds, una ambiciosa apuesta por el cine ultracorto y casero que le ha salido más productiva que su carrera universitaria. El esquema es muy básico. Se trata de historias alejadas de “las películas de 5.400 segundos“, como las denomina el propio Firenzi, que se perpetran con dos segundos de presentación, cinco de historia y un segundo final para los títulos de crédito.

Aquí os dejamos una recopilación de las 20 mejores que, a ocho segundos por cinta, te robarán apenas tres minutos de tiempo. En la propia web de 5-seconds se pueden ver todos los vídeos creados por este grupo de adictos al ultracine.

A nosotros nos encanta ‘Bankjob’… ¿y a tí?

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre