Sep10

Chico-trópico: música experimental

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

dick-el-demasiado_myspace

La música experimental tropical ahora tiene un espacio. Se llama Chico-Trópico y tendrá lugar esta misma noche en la Casa De América a partir de las 21.00. ¿Quieres saber en qué consiste esta curiosa iniciativa?

Se trata de un festival nuevo que se pone por objetivo llevar a Madrid la escena de tropicalismo experimental, tan de moda en Latinoamérica y EEUU actualmente. La idea es mostrar los cambios que se están produciendo en los ritmos musicales, ya que toda música acaba evolucionando.

El nombre del festival intenta representar el espíritu con el que ha nacido, haciendo un juego de palabras entre psico-trópico y trópico chiquito.

“Hay un mundo ancho más allá de la escena de música latinoamericana comercial, o del rock en español, o de los cantautores, de la escena indie y los músicos tradicionales”, explican desde Casa de América y prosiguen: “Existe un paisaje ecléctico que no está en los recopilatorios de músicas del mundo y que reúne a artistas que provienen del rock, del indie, la electrónica… y que ponen sus influencias a jugar con las cadencias del folk de sus países”.

Según han querido explicar hacía años que la música tropical no sufría una renovación tan intensa y, por ello, es interesante que conozcamos los nuevos sonidos.

Este año la intención es centrarse en la cumbia, algo que Dick El Demasiado conoce muy bien. ¿No sabes quién es este personaje? Se trata de uno de los pioneros en la cumbia experimental que cerrará el cartel de una jornada por donde también pasarán los mexicanos Sonido Changorama y a los argentinos Los Síquicos Litoraleños.

Dick ha creado un estilo propio que gusta llamar “cumbia lunática”. Muchos ya conocen su sonido, pero será la primera vez que pisen España.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre