Oct24

Carmen Maura ya es de oro

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

“Nos resulta un misterio saber por qué es tan buena, cómo diablos lo hace”, dijo el pasado jueves de Carmen Maura el presidente de la Academia de Cine Español, Álex de la Iglesia, durante la entrega de la Medalla de Oro a la actriz española por toda su carrera cinematográfica. Y es que Maura es buena. Ella recibió el premio con humildad pero actuaciones como las de ‘La ley del deseo’, ‘La Comunidad’ o ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ son realmente inolvidables…

Pocos premios tan merecidos como el de Carmen Maura

Pocos premios tan merecidos como el de Carmen Maura

La actriz se mostró radiante en la ceremonia de entrega del galardón, aunque ese no fuera el escenario que mejor se adapta a ella. “Por lo general mis momentos de más disfrute han sido en un set”, reconocía la protagonista de cintas como ‘Pepi , Luci, Bom y otras chicas del montón’, su debut en la gran pantalla de la mano de Pedro Almodóvar.  La madrileña, nacida hace 64 años r en el castizo barrio de Chamberí, retrocedió en la rueda de prensa a 1952, cuando tenía siete años, y empezaba a montar funciones con sus amigas en las que reconoce que era “la que mejor lo hacía”. Estas fueron sus palabras tras la recepción del premio:

Imagen de previsualización de YouTube

Bisnieta del hermano de Antonio Maura, presidente del Gobierno de la Segunda República española, hija de oftalmólogo y con lazos en la nobleza a través de su madre, Carmen ha culminado con este Medalla una carrera profesional de 40 años y 4 Premios Goya, recibidos por su interpretación en ‘¡Ay, Carmela!’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘La Comunidad’ o ‘Volver’, en esta última cinta como mejor actriz de reparto.

Pero fue la primera de ellas, ‘¡Ay Carmela!’, dirigida por Carlos Saura, la que descubrió en Maura una actriz cuyos registros cómicos -que le valieron ser una habitual de directores como Almodóvar o Fernando Colomo– se ajustaban perfectamente al drama, una vis que ya había mostrado en la almodovariana ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’.

Imagen de previsualización de YouTube

“La soledad es la conquista a la que debe dedicarse todo ser humano. Aprender a estar solo en la vida resulta fundamental”, dijo en algún momento de su vida la actriz madrileña. Pero sus compañeros decidieron el jueves destrozar su cita para darle un merecido reconocimiento a su carrera. Un premio que la actriz esperaba que se lo dieran ya viejecita, para que fuera la culminación a su carrera. No será el caso. Su mesilla, dice, está lleno de buenos guiones que esperan el fin de la crisis económica para ser llevados a pantalla.

Carmen Maura ya es de oro was last modified: octubre 24th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre