Dic6

¡Campeones de la Copa Davis!

Publicado por

Tal y como esperábamos, España ganó con superioridad la Copa Davis en San Jordi (Barcelona). El 3-0 con la última victoria en el dobles dejó las cosas claras a los checos, que optaron por usar en los tres partidos a Stepanek y Berdych. Para Fernando Verdascos y Feliciano López fue todo un gusto poder certificar la victoria final en el dobles del sábado.

El equipo español con la Ensaladera (daviscup.org)

El equipo español con la Ensaladera (daviscup.org)

Nadal cumplió el viernes con Berdych y cuando Ferrer parecía que iba a perder con Stepanek, sacó toda su garra para hacer una remontada espectacular. Un coloso. El domingo, para placer del público Nadal y Ferrer volvieron a ganar ante los reservas checos para hacer el 5-0.

El público demostró que también está al nivel de nuestros tenistas. Impecable en el respeto al contrario, en los ánimos a los españoles y en crear un ambiente ideal. Nuestras mejores raquetas demostraron que lo más importante es sentirse como un equipo, donde todos son protagonistas y aportan lo que saben. Para Nadal fue importantísimo coger moral, para Ferrer reivindiarse e incluso Ferrero, que estuvo presente, fue aclamado por el público tras conquistar el título.

Aquí nadie es más que nadie y todos van a una. Lo decían como comentaristas Emilio Sánchez Vicario y Albert Costa, que nos dieron mucho, y lo subrayó una y otra vez Albert Costa. Agradecimientos a la afición, a la federación al equipo técnico de la Davis y también al patrocinador de la selección española, Mapfre. Todos han hecho este título especial.

Hay sangre joven para sustituir a estos tenistas, pero también es interesante ver que el tenis español está en una época brillante. Antes han pasado muchos que han ayudado a crecer: los Vicario, Sergi Bruguera, Pato Clavet, Alberto Berasategui, Félix Mantilla, los Costa, Corretja, Jordi Arrese, Joan Balcells, Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo…

Las sensaciones las resume muy bien las declaraciones de Nadal: “Ha sido increíble vivir con todo vosotros la final, un ambientazo de los mejores que recuerdo, muchas gracias por el apoyo. Barcelona siempre ha sido una ciudad especial, nos habéis llevado en volandas siempre un placer jugar la Copa Davis por que allá donde vamos nos tratan maravillosamente. Hay que agradecer al Príncipe de Asturias y al presidente de la Federacion Española de Tenis su presencia y apoyo. También a Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, el resto del equipo tecnico, habéis estado todos geniales. ¡A disfrutar!”

[nggallery id=14]

Además de la galería de fotos, os dejo con dos vídeos rebosantes de felicidad, la entrega de trofeos y la celebración del equipo en los vestuarios. Que lo paséis bien.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre