Jul11

Cameron retoma la adaptación de ‘Battle Angel’

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

“En el siglo 26, los restos de un cyborg femenino son rescatados por un científico del vertedero…”

Cualquier aficionado al cómic, más concretamente al de superhéroes, y específicamente a su vertiente japonesa, adivinará simplemente con esta frase que estamos hablando de ‘Battle Angel’ (‘Gunnm’, en su versión nipona), la obra maestra creada por el mangaka Yukito Kishiro en 1991. Y como buenos fans, leerían hace tiempo que James Cameron (‘Titanic’) se había interesado hace algunos años en trasladar la historia al cine. Pues bien, parece que hay buenas noticias para ellos. ¡El proyecto se mueve!..

De momento, la IMDB ha cambiado su estatus a ‘En pre-producción’, lo que significa, en términos de la famosa base de datos fílmica estadounidense, que el guión ya está escrito y que el trabajo ahora es buscar y elegir a los actores. Pese a que Cameron ha estado buscando desde 2004 -cuando se empezó a hablar de su idea de adaptar el cómic de Kishiro- a la actriz perfecta para encarnar a Alita (Gally, en la versión japonesa), la cyborg protagonista de la historia, parece que el director canadiense, que se dio a conocer en 1984 con ‘Terminator’, optará finalmente por recrearla a través de la técnica digital CGI, la misma que utilizó Robert Zemeckis en ‘Polar Express’ o ‘El Señor de los Anillos’ para crear a Gollum.

jamescameron1

Cameron, en el rodaje de 'Avatar', vistiendo una camiseta de 'Battle Angel'

Las cifras de producción, hace apenas un año, hablaban de 200 millones de dólares de presupuesto. Del resto, poco se sabe. Se rumoreó que el director quería contar con Arnold Schwarznegger para el papel de Ido -el científico que encuentra a Alita entre los escombros de la ciudad flotante de Salem-, pero que tuvo que prescindir de él tras ser reelegido gobernador de California. También se filtró que la cinta abarcaría los tres primeros libros del manga, los titulados como ‘Ido’, ‘Alita’ y ‘Hugo’. Y que si funcionaba la película, su idea era completar una trilogía tirando de los otros seis libros de la saga ‘Battle Angel’.

Cameron, que está finalizando de montar ‘Avatar’, su último trabajo a estrenar a finales de 2009, ha reconocido que prefirió retrasar ‘Battle Angel’ hasta que fueran más las salas que contasen con proyectores de 3D. El realizador canadiense, un fan confeso de Alita, quiere además retocar el guión que le ha dejado escrito Laeta Kalogridis (‘Alexander’).

La nueva fecha de estreno propuesta es 2011. ¡Esperemos que sea la definitiva!

[poll id=”5″]

Cameron retoma la adaptación de ‘Battle Angel’ was last modified: julio 11th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre