Ene20

Cameron da un aviso (a su ex) para los Óscar

Publicado por

Lo que aconteció el pasado domingo en los Globos de Oro (ver premiados), esto es, la victoria apabullante de ‘Avatar’ en las principales categorías a las que estaba nominada -mejor película y mejor director-, puede ser una antesala de lo que ocurra en los Óscar. Los premios de la Academia estadounidense pueden acabar de coronar a la obra de James Cameron tras su ya rompedor triunfo en taquilla. Sólo Titanic resiste históricamente sus registros. Quien no estará demasiado contenta será su ex mujer. ¿Quieres saber por qué?

Cameron: "Chicos, repetid conmigo... ¡¡¡Kathryyyyyyn!!!!"

Cameron: "Chicos, repetid conmigo... ¡¡¡Kathryyyyyyn!!!!"

Algunos lo anuncian como una ‘Guerra de los Rose’. ¿Recordáis aquella película con Michael Douglas y Kathleen Turner, una pareja que se odia a muerte y cuyo proceso de divorcio acaba en una violenta tragedia sin límites ni escrúpulos? El pique entre James Cameron y Kathryn Bigelow, no llegará al extremo sangriento de los Rose, pero algo de rivalidad malsana debe haber entre ellos. Especialmente después de que Cameron se haya llevado el Globo de Oro al mejor director y a la mejor película… arrebatándoselos de este modo a Bigelow -esposa del canadiense de 1989 a 1991- por su último trabajo ‘The hurt locker’.

Me he divorciado más veces [en concreto, cinco] que me han nominado. No sé qué es más extraño“, le confesó Cameron hace una semana a MTV News cuando le preguntaron por la rivalidad cuasifamiliar en estos ‘segundos’ galardones más prestigiosos de la industria cinematográfica. “Sé que Kathryn es una directora magnífica y que siempre ha coqueteado con este tipo de éxito“, añadió sobre su ex esposa -de muy bien cuidados 58 años y responsable de una cinta de culto como ‘Le llaman Bodhi’- quien lograba su primera nominación a un Globo de Oro. Que no se llevó, por otro lado. Cuando Julia Roberts leyó el sobre, quien estiró las piernas y la lengua fue el canadiense.”Este el mejor trabajo del mundo“, aseguró.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Ocurrirá lo mismo en febrero, en el Kodak Theatre de Los Ángeles, cuando quien lea el sobre pronuncie “Y el ganador del Oscar al mejor director es…”? Porque muchos enteradillos del entertainment estadounidense ponen a las dos películas, de nuevo, frente a frente, compitiendo por las mismas dos categorías en los Premios de la Academia de aquel país. Y ojo. Porque algunos, los más aventurados, piensan que ‘The Hurt Locker’, la cinta en la que Bigelow se adentra en el Bagdad en guerra, tiene muchas posibilidades de reportarle el primer Óscar a una realizadora femenina en sus 82 años de historia. “Kathryn tiene buen oído para la mentira… y por eso le ha quedado un cinta tan sincera“, ensalza Cameron a su ex en el vídeo que os traemos para cerrar esta entrada. Definitivamente, no es Oliver Rose.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre