Jul28

Cambio de islas para Jakim Donaldson

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Del Ciudad de La Laguna al ViveMenorca, el que fuera último y penúltimo MVP de la LEB (dos galardones consecutivos) cambiará las canchas canarias por las menorquinas y está dispuesto a triunfar. Los números avalan el currículum de este ala-pívot norteamericano de 2,04 metros y 26 años. En Canarias hizo unos promedios de 17,4 puntos, 11,1 rebotes, 2,7 asistencias y 28’5 de valoración. Nada malos, ¿eh? Pues hace nada en la ‘Summer League’ que ha hecho en Orlando con los New Jersey Nets ha promediado 7,6 puntos y 4,6 rebotes, además de conseguir un destacado 73% en tiros de campo. Un jugador completito para Paco Olmos en la ACB. Creo que dará que hablar.

Jakim Donaldson, nuevo fichaje menorquín (menorcabasquet.com)

Jakim Donaldson, nuevo fichaje menorquín (menorcabasquet.com)

Así le describía Oriol Humet, director general del ViveMenorca: “Es un jugador que aporta en muchos aspectos del juego. Destaca estadísticamente en rebotes, tapones, asistencias, anotación y recuperaciones. El jugador ha tenido una gran progresión desde su llegada a España, con una muy buena ética de trabajo. Esperemos que mantenga esta progresión”.

¿Será el MVP de varias jornadas? ¿Posible revelación? Al menos hay potencial y posee una buena velocidad y salto. Versátil, muy eficiente en los rebotes y luchador. Tras cuatro temporadas (Alejandro Martínez lo captó cuando el equipo tinerfeño estaba en LEB-2), había mucha gente que decía que Donaldson merecía esta oportunidad. Y la afición menorquina conoce cómo se las gasta. Le ha sufrido en siete ocasiones y les ha hecho 17 puntos y 10 rebotes de media.

Por eso me ha hecho gracia que sus primeras palabras hayan sido “lo siento, entrenador”. En febrero de 2008 le hizo en un La Laguna-Melilla 26 puntos, 26 rebotes, 5 tapones, 3 robos y 2 asistencias. De ahí que dijera entre risas que “sí, supongo que tendré que pedirle perdón. Tuve una buena noche, pero sólo hice mi trabajo. Es importante que nos hayamos enfrentado tantas veces, porque así ya me conoce. Sabe cuáles son mis característiscas, mis puntos fuertes, cómo puede mejorar mi rendimiento para ayudar al equipo. Será como si ya hubiéramos trabajado juntos”.

Y también llega a la isla con buenos ánimos: “Me veo capaz de repetir mis números. Pero no al principio, primero hay que ayudar al equipo, aportar lo que necesite y conocer la Liga. El ambiente del pabellón de Menorca es de los que me motiva a la hora de jugar. Nos ayudará a conseguir nuestros objetivos”, ha comentado. Sabe que habrá que trabajar duro y está dispuesto a ello. Si todo va bien, también comentó que en unos años no descarta en dar el salto a la NBA. Pero “no hay prisa”.

En la web del Menorca Básquet tenéis algún vídeo muy interesante de Donaldson.

Cambio de islas para Jakim Donaldson was last modified: julio 28th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre