Feb23

Bigelow, 1; Cameron, 1

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Uy, uy. Parece que a James Cameron se le nublan las expectativas para los Oscars. Después de arrasar en los Globos de Oro, donde la fantasía lisérgico-futurista ‘Avatar’ se hizo con los galardones a la mejor película y a la mejor dirección, su ex mujer, Kathryn Bigelow, niveló el domingo la cuenta en los premios británicos BAFTA venciendo en ambas categorías con su ‘En tierra hostil’. “Me cuesta hablar de lo rápido que me late el corazón“, afirmó la estadounidense al recoger el premio. La ‘batalla de los ex‘ en el Kodak Theatre estará más reñida que nunca…

Jeremy Renner y Kathryn Bigelow en la fiesta de los BAFTA

Jeremy Renner y Kathryn Bigelow en la fiesta de los BAFTA (Getty/Web BAFTA)

Era la primera vez que una mujer, en los 63 años de historia de los premios de la Academia británica, lograba el galardón a la mejor dirección. “¿De verdad? Nadie me lo había dicho…“, respondía Bigelow a una periodista tras las bambalinas. La tunda de su cinta a la de Cameron, su esposo desde 1989 a 1991, hace pensar que la historia puede repetirse el 7 de marzo. Porque el globo de ‘Avatar’ comienza a pincharse. También, porque después del impacto inicial del 3D, el público empieza a valorar otros aspectos fílmicos. Y finalmente porque, no vamos a negarlo, para la industria estadounidense el conflicto de Irak es algo muy personal. Y ‘En tierra hostil tiene ese punto de dramatismo, de heroicidad, de valor en el frente, que a los norteamericanos emboba como a pocos.

La propia Bigelow reconocía en la gala que todo el equipo se sentía “increíblemente responsable de honrar el coraje de los hombre y mujeres en el campo de batalla“. Su película se había llevado seis de los ocho BAFTA a los que aspiraba. ¿Y su ex marido? “Es un verdadero honor ser candidata en su compañía“, declaró tras recoger su premio. Eso es lo que dijo. Lo que pensó, seguramente, es que el partido va empatado a uno. Que si ella fue la gran derrotada en los Globos de Oro -donde ‘Avatar’, por llevarse, se llevó hasta los premios a la mejor música y mejor canción- es ahora su ex, James Cameron, el que se ha tenido que conformar con dos premios menores. Los efectos especiales. Poco más.

¿Qué sucederá el 7 de marzo en los Oscars? Tú dirás…

[poll id=”39″] [poll id=”40″]

Bigelow, 1; Cameron, 1 was last modified: febrero 23rd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre