Nov2

El basket no sabe de crisis… A veces

Publicado por

Funciona el Joventut de Pepu Hernández, a pesar de la reducción presupuestaria del club y el concurso de acreedores que hay sobre la mesa. Son terceros de la ACB tras ganar el domingo al Valencia por 86-83 y es una de las tempranas revelaciones de la liga. 4-1 es su balance tras las jornadas que ya se han jugado con un equipo hecho a base de novatos y canteranos.

Los jugadores del Joventut están sorprendiendo (lapenya.com)

Los jugadores del Joventut están sorprendiendo (lapenya.com)

Juegan bien, juegan rápido, están atentos y aciertan. Su promedio de puntos por partido es de 83,2 (sólo les supera el Caja Laboral), son los líderes en rebotes (38) y cuartos en porcentaje de tiros convertidos de tres con el 45%. Y como veis en la foto, también juegan al fútbol playa. Es el entrenamiento diferente que les ha dado Pepu el día después.

No juegan en Europa esta temporada, pero sí es plausible marcarse este objetivo para la próxima. El primer envite serio ante el Valencia lo han superado con un Carl English entonado. Veremos cuánto pueden dar de sí. Hay ánimos interesantes en este conjunto de jugadores… Por el bien del ba-lon-ces-to, como diría Pepu.

También gustó Russell Robinson y nadie puede criticar el atrevimiento en el juego de La Penya. Esas ideas son las que les permitieron remontar 16 puntos al Valencia en el Olímpico de Badalona. Visitarán el próximo sábado al Valladolid y al siguiente recibirán al Real Madrid. Interesante.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre