Oct8

El Barça se baña en NBA

Publicado por

Decir que el Barcelona es el mejor equipo del mundo de baloncesto por haber ganado a unos Lakers en pretemporada es decir mucho. Pero también lo es decir que no tienen nivel NBA, aunque el entrenador de los angelinos, Phil Jackson, lo piense así: “No tienen nivel. Jugaron muy bien esta noche pero no creo que estén al nivel de nuestra competición, con tantos partidos, jugando día sí día no, no tienen capacidad física ni el tamaño de nuestros jugadores. No quiero menospreciar, han jugado muy bien, pero no están al nivel”, aseguró el técnico de los Lakers. ¿Quizá es que le dolió la derrota?

Pete Mickeal y Kobe Byrant durante el partido (ACB.com)

Pete Mickeal y Kobe Byrant durante el partido (ACB.com)

A Kobe Bryant no y difiere de su entrenador: “Si algún día decido dejar la NBA, este club sería una de las grandes posibilidades por su nivel y clase. Si no considerara al Barça, sería tonto. Estoy en desacuerdo con Phil. Creo que es un equipo que ejecuta muy bien las cosas, trabajan muy bien, coordinados, con movimiento de balón, y en la NBA hay pocos equipos que lo hagan, un equipo que juega como una unidad, creo que sí podría competir. No estoy de acuerdo con Phil pero, ¿qué sabré yo?”. Quizá más.

Xavi Pascual se mostró respetuoso con Jackson, la verdad: “Tiene su parte de razón. Teníamos debilidad física en varias posiciones pero también podríamos jugar diferente si tuviéramos que jugar allí cada día y con sus normas en nuestra ayuda. Es cierto pero podríamos hacer cosas diferentes”.

El Barcelona le hizo una grandísima defensa a Pau, sobre todo se notó en la segunda parte, dio 9 asistencias más y se mostró físicamente potente, suficiente para hacer ciertas cosas. Ahora, si el músculo es lo primero en la NBA y no la calidad, se abre muchísimo el debate. Para empezar son dos estilos muy diferentes.

Los blaugranas tuvieron que luchar mucho y Kobe jugó 25 minutos. Navarro dio 25 puntos y para mí, el factor europeo del Barça tendría mucho que decir en la NBA, si bien habría que construir un equipo muy diferente. El buen dato es que la diferencia de 11 puntos a los que se fueron los americanos fue contrarrestada.

Fenomenal el trabajo de Pete Mickeal, no el de Ricky y muy bien el público del Palau en un partido que cumplió con todas las expectativas, mucha emoción hasta el final. Los Lakers sucumbieron y el Barcelona curó parte de sus heridas con los equipos NBA. ¿Ya no hay complejos?

Se jugaron con reglas mixtas y no hubo favores arbitrales para los Lakers. Al contrario y fue algo que enervó al público en algunos momentos.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre