May6

Banderas vuelve a ser ‘chico Almodóvar’

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Lo anunció el martes en el Festival de Cine de San Petersburgo, un día antes de llegar a Málaga natal para recibir el título ‘Honoris Causa’ por la Universidad de Málaga. No sabe nada, Antonio Banderas, sobre cómo crear expectación. El malagueño decidió añadirle sabor al acto anunciando en Rusia que volverá a rodar con Pedro Almodóvar. Será su primer reencuentro desde la psicopática ‘Átame’ en 1989. El malagueño, desde entonces, creció en un Hollywood que se rindió a su encanto latino. Y ahora regresa a sus orígenes con un proyecto que se llamará ‘La piel que habito’…

Banderas, Almodóvar, Abril... también fueron tiernos jovencillos

Banderas, Almodóvar, Abril... también fueron tiernos jovencillos

La foto de arriba no estaría completa si Victoria Abril no estuviese incluída en el proyecto. Así que también se rumorea su presencia en ‘La piel que habito’. Será un reencuentro completo, un ejercicio de nostalgia que remitirá a tiempos de ‘Laberinto de pasiones’ (1982), la primera película en la que Banderas se puso a las órdenes de Almodóvar. Después vendrían otras, como ‘Matador’ (1986). O la maravillosa ‘La Ley del Deseo’ (1987) donde un enloquecido Banderas le daba justa réplica a Eusebio Poncela. Y cómo olvidarnos de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, nominada para un Óscar y, para muchos, la mejor película del realizador español.

Banderas junto a Imanol Arias en 'Laberinto de pasiones'

Banderas junto a Imanol Arias en 'Laberinto de pasiones'

Tras ‘Átame’, Banderas comenzó a coquetear con Hollywood en películas como ‘Los reyes del mambo’ o ‘Philadelphia’. Después rodó en 1995 con Fernando Trueba para su comedia ‘Two Much’ y en el plató se enamoró de su mujer, Melanie Griffith, con la que sigue desde entonces. Y desde entonces, el éxito mundial, actuando en cintas como ‘Entrevista con el Vampiro’, ‘Four Rooms’, ‘Spy kids’, ‘Evita’, ‘La máscara del zorro’…

Almodovar, en una entrevista al diario ‘El País’ describe ahora ‘La piel que habito’ como una historia de terror sin gritos. Se inspirará vagamente de la novela ‘Mygale’ de Thierry Jonquet y será una de esas típicas historias truculentas del manchego: un cirujano plástico se vengará del hombre que violó a su hija. El manchego anunció el proyecto en 2002 esperando que lo protagonizasen Banderas y Penélope Cruz. Pero tras reescribir seis veces el guión, el papel ya no le pegaba a Penélope como antaño. “El papel de Antonio será distinto a cualquiera que haya realizado“, afirmo en la entrevista el director español. “Créanme, la película será tan dura y provocadora como a lo que Almodóvar tenía acostumbrado al espectador en su primera etapa“, avisó por su parte Banderas en una entrevista publicada por el diario ruso Kommersant.

Expectantes estamos…

Banderas vuelve a ser ‘chico Almodóvar’ was last modified: mayo 6th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre