May17

Aravane Rezai y las ganas de victoria

Publicado por

El Masters de Madrid ha encumbrado a una tenista francesa de origen iraní que superó a Venus Williams en la final: Aravane Rezai, de 23 años. Es el torneo más importante que ha ganado Rezai en toda su carrera y el tercero del circuito profesional tras conquistar el de Bali (noviembre 2009) y Estrasburgo (mayo 2009). Estaba 24ª del mundo y ahora ha ascendido hasta el 16º puesto.

Aravane Rezai sostiene el título de Madrid (WTA)

Aravane Rezai sostiene el título de Madrid (WTA)

El tenis femenino galo está de enhorabuena con esta joven raqueta, que va progresando. Venció a la estadounidense, que estaba fundida físicamente, por 6-2 y 7-5. El año pasado Rezai no pasó de la segunda ronda en Madrid, pero ahora está en racha. Esta pequeña tenista (1,65 metros y 62 kilos) basa su juego en su potencia y rapidez, aunque dicen que le hace falta mayor variedad de golpes y aprender a cambiar el juego durante un partido. Con todo, desde Mauresmo no había una francesa que ganara nada.

El año pasado llegó hasta la cuarta ronda de Roland Garros, algo que también hizo en su primer US Open en 2006, cuando aún era una adolescente. Hay potencial, pero tiene que limarlo. Su principal arma es el revés con la derecha a dos manos.

En su web oficial podemos leer que su tenista preferido es Andre Agassi y que de no ser tenista le hubiera gustado ser astrofísica. Pese a lo que digan de cómo han llegado unas cuantas tenistas fundidas a Madrid, es todo un mérito y ha sido una sorpresa que Rezai haya ganado en Madrid. Pero es cierto que el cansancio ha hecho mucha mella a las tenistas en Madrid.

Hace unos días Rezai venció también a Jelena Jankovic en Madrid, por 7-5 y 6-4, sin haber jugado bien, como reconoció la tenista francesa. Sin embargo, Rezai ha sido la mejor gladiadora en Madrid, jugando sus cartas y atacando donde dolía.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre