Jul8

Antes del Mundial, a por Francia en la Davis

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ya tenemos duelos para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que jugaremos mañana. Sabíamos que Rafa Nadal no iba a acudir hace unos días y nuestro número 1, Fernando Verdasco, se medirá ante el 2 francés, Michael Llodrá, en el segundo partido del viernes. Antes lo harán David Ferrer y Gaël Monfils. Quizá este primer enfrentamiento determine si España, clara favorita, puede pasar a semifinales. Como sabéis, se juega en Clermont-Ferrand.

El equipo español de la Davis, con la bandera (rfet.es)

El equipo español de la Davis, con la bandera (rfet.es)

A partir de las 13.00 horas es cuando veremos los partidos, por La 2. El sábado serán los dobles entre Feliciano López-Fernando Verdasco y Julien Benneteau-Michael Llodra, a partir de las 14.00, y el domingo partidos cambiados a los del viernes, cerrando Ferrer y Llodrá.

¿Y quién puede ganar? Pues si Monfils no puede con Ferrer, está el camino bien encauzado. Tampoco hay que menospreciar a Llodrá, pues está en un buen momento de forma. Y claro, hay que tener en cuenta que la pista rápida (muy rápida) favorece a los galos, o al menos no nos favorece a los españoles. Sin embargo, estamos acostumbrados a todas las superficies y han tenido tiempo para entrenarse de sobra en el pabellón Zenith.

Y también hay que decir que la pista estaba pensada para el gran duelo que no vamos a ver, entre Nadal y Jo-Wilfred Tsonta. Pero bueno, hay que jugar y hacerlo bien estos tres días.

Por cierto, veremos a Verdasco según han dicho con la camiseta roja de España, al estilo de la selección de fútbol. La cuestión es que ambas camisetas, la del fútbol y la que viste a Fernando, son de Adidas y la marca hará una adaptación para cumplir con las normas de la Federación Internacional de Tenis. Las zapatillas también serán roja y gualda y llevarán grabadas el nombre de Tabasco, un curioso juego de palabras.

Y es que el fútbol ‘contamina’ todo, tenis incluído. Es un bonito homenaje.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre