Jul8

Antes del Mundial, a por Francia en la Davis

Publicado por

Ya tenemos duelos para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que jugaremos mañana. Sabíamos que Rafa Nadal no iba a acudir hace unos días y nuestro número 1, Fernando Verdasco, se medirá ante el 2 francés, Michael Llodrá, en el segundo partido del viernes. Antes lo harán David Ferrer y Gaël Monfils. Quizá este primer enfrentamiento determine si España, clara favorita, puede pasar a semifinales. Como sabéis, se juega en Clermont-Ferrand.

El equipo español de la Davis, con la bandera (rfet.es)

El equipo español de la Davis, con la bandera (rfet.es)

A partir de las 13.00 horas es cuando veremos los partidos, por La 2. El sábado serán los dobles entre Feliciano López-Fernando Verdasco y Julien Benneteau-Michael Llodra, a partir de las 14.00, y el domingo partidos cambiados a los del viernes, cerrando Ferrer y Llodrá.

¿Y quién puede ganar? Pues si Monfils no puede con Ferrer, está el camino bien encauzado. Tampoco hay que menospreciar a Llodrá, pues está en un buen momento de forma. Y claro, hay que tener en cuenta que la pista rápida (muy rápida) favorece a los galos, o al menos no nos favorece a los españoles. Sin embargo, estamos acostumbrados a todas las superficies y han tenido tiempo para entrenarse de sobra en el pabellón Zenith.

Y también hay que decir que la pista estaba pensada para el gran duelo que no vamos a ver, entre Nadal y Jo-Wilfred Tsonta. Pero bueno, hay que jugar y hacerlo bien estos tres días.

Por cierto, veremos a Verdasco según han dicho con la camiseta roja de España, al estilo de la selección de fútbol. La cuestión es que ambas camisetas, la del fútbol y la que viste a Fernando, son de Adidas y la marca hará una adaptación para cumplir con las normas de la Federación Internacional de Tenis. Las zapatillas también serán roja y gualda y llevarán grabadas el nombre de Tabasco, un curioso juego de palabras.

Y es que el fútbol ‘contamina’ todo, tenis incluído. Es un bonito homenaje.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre