Ago7

Ángeles de Neón

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Floja como está la cartelera este fin de semana (se estrenan cinco películas tan memorables como ‘G.I. Joe‘, ‘Mein Führer‘, ‘Exorcismo en Connecticut‘, ‘Mi vida en ruinas‘ y ‘N, Napoleón y yo‘)… casi es mejor ir paladeando lo que está por venir en los próximos meses. Los paparazzi estadounidenses, de momento, nos ponen los dientes largos con ‘The Runaways’. La bio-pic del grupo femenino de rock de los 70 basada en ‘Neon angels’, el libro escrito por una de sus componentes, Cherie Currie, es una de las cintas más esperadas para 2010.

The Runaways, en 1976

The Runaways, en 1976

El rodaje ya nos ha dado instantáneas de la caracterización de Dakota Fanning (‘La guerra de los mundos’) como Cherie, y de Kristen Stewart como Joan Jett. Para encarnar a la rockera estadounidense –quién no recuerda sus temazos ‘I love Rock and Roll’ o ‘Bad reputation’, éste último usado como sintonía de la serie televisiva ‘Freaks and Geeks’ de Judd Apatow–, la protagonista de ‘Crepúsculo’ ha tenido que cortarse el pelo, teñírselo de negro y despedirse así de la melena lacia que lucía en la saga de Elizabeth Meyer. De hecho, la propia Joan Jett se está pasando por los rodajes para supervisar la historia. Y tanta es su implicación en el proyecto, que se rumorea que la Stewart se echa a llorar cuando Joan le critica sus actuaciones.

The Runaways, un banda de quinceañeras de Los Ángeles que hacían punk-rock a finales de los 70, fueron apadrinadas por el productor Kim Fowley (interpretado por Michael Shannon, actor nominado al Oscar por ‘Revolutionary Road’), pero apenas duraron cuatro años juntas. Adoradas en Japón por canciones como ‘Cherry Bomb’ (canción escrita por Joan Jett) o la profética ‘Neon angels on the road to ruin’, y compañeras de gira de bandas como los Ramones o Cheap Trick, su castillo de popularidad se desmorona cuando Currie se excede en sus excesos y la bajista Jackie Fox se deprime. Sólo Joan Jett perseverará en su intención de mantener el grupo junto a la baterista Sandy West (Stella Maeve) y la guitarrista Lita Ford (interpretada por Scout Taylor Compton, una de las gritonas del remake de ‘Halloween’) quien más adelante se sumergió en el heavy metal y tuvo un éxito puntual con la canción ‘Gotta let go‘.

[nggallery id=7]

El grupo de California fue la referencia de muchas mujeres que, siguiendo su ejemplo, se atrevieron a empuñar un mástil con cuerdas en el mundo del rock, algo que hasta entonces permanecía fagocitado por los hombres. Su leyenda, esa imagen inusual para la época, embutidas las cinco en cueros y lencería, fue recordada posteriomente por bandas como las Bangles, las Go-Go’s de Belinda Carlisle o incluso las mismísimas Vixen. Y muchas rockeras actuales como The Donnas siguen citando al quinteto californiano como una clara influencia.

La italo-canadiense Floria Sigismondi, conocida por sus videoclips (como el celebrado ‘The Beautiful People’ de Marilyn Manson) se estrena en la gran pantalla con esta pelicula que se estrenará a mediados de 2010… y que volverá a poner a Kristen ante un micrófono, como ya hiciera al interpretar a Tracy Tatro en ‘Into the Wild’. Atentos.

Ángeles de Neón was last modified: agosto 7th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre